«Migas de pan», la tecnología que permite volver a casa cuando no hay camino

El nuevo Ford Ranger Raptor deja caer un alfiler virtual cada segundo para que los conductores puedan regresar más fácilmente a su punto de partida

S. M.
Actualizado:

Las migas de pan (breadcrumbs) podrían no haber sido la mejor manera para que Hansel y Gretel pudiesen volver sobre sus pasos (alerta de spoiler: las piedras funcionan mucho mejor), pero son perfectos para permitir a los conductores encontrar el camino de vuelta después de aventurarse fuera de la carretera.

Cuando se circula a campo abierto, los puntos de referencia y las marcas de seguimiento pueden ser difíciles de distinguir, y los satélites normales pueden tener limitaciones. Pero la solución está al alcance de la mano. El nuevo Ford Ranger Raptor deja caer un alfiler virtual cada segundo para que los conductores puedan regresar más fácilmente a su punto de partida.

«La navegación con migas de pan o breadcrumbs es una forma simple pero efectiva de ayudar a los conductores a saber exactamente cómo mantener su ruta sin importar dónde se encuentren», afirma Leo Roeks, director de Ford Performance.

El Ford Ranger es el pickup más popular de Europa, con más de 26.700 unidades vendidas en la primera mitad de 2019. Desarrollado por Ford Performance, el nuevo Ranger Raptor está diseñado para superar los terrenos off-road más difíciles del mundo. Está equipado por una versión biturbo del motor diesel EcoBlue de 2.0 litros de Ford y con una suspensión de competición con amortiguadores FOX