Mitsubishi Outlander PHEVDos ganadores juntos: Mitsubishi y Javier Gómez Noya

Mitsubishi y el pentacampeón del Mundo español de triatlón, Javier Gómez Noya, se unen con el lanzamiento del SUV híbrido enchufable Outlander PHEV

MadridActualizado:

Con la presentación de la nueva versión del híbrido enchufable más vendido de Europa con más de 50.000 unidades, el Mitsubishi Outlander PHEV, la marca nipona se une a uno de los deportistas más laureados del deporte español Javier Gómez Noya.

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV servirá de apoyo a Javier Gómez Noya, el mejor triatleta de la historia, en cada uno de sus traslados, entrenamientos y competiciones. Con él, iniciará su carrera hacia una meta clara: los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde Gómez Noya parte como principal favorito para conquistar la medalla de oro en triatlón.

Mitsubishi Outlander PHEV

Javier Gómez Noya a los mandos del Outlander PHEV
Javier Gómez Noya a los mandos del Outlander PHEV

Con más de 100 mejoras sobre la primera versión, el nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es un híbrido eléctrico enchufable, o lo que es lo mismo, es un coche que lleva dos motores eléctricos: uno en el eje delantero y otro en el trasero, más otro motor de combustión de gasolina también en el eje delantero que juntos suman algo más de 200 caballos. Con ellos el nuevo Outlander PHEV, gracias a una centralita inteligente que va cambiando la entrada en funcionamiento de los distintos motores (dando siempre preferencia a los eléctricos), es capaz de recorrer cerca de 800 kilómetros y los primeros 100 con un consumo que puede llegar a ser de sólo 1.9 litros. Además, éste PHEV como el resto de sus hermanos de la gama Outlander dispone de tracción 4x4 permanente.

En cuanto a la recarga de las baterías, esta se realiza de dos formas. La primera es en el enchufe de casa, el trabajo o la calle si encontramos un puesto de recarga en condiciones y es la que debería facilitar ese consumo mínimo antes mencionado en los primeros 100km, pero también tiene un modo disponible mediante un botón en la consola que recarga las baterías mientras conducimos a base de un generador conectado al motor de gasolina y que es el que va recargando las baterías (aunque este modo aumenta en esos momentos el consumo de gasolina).