El nuevo Prius logra 5 estrellas en seguridad euro NCAP

El resultado mantiene la reputación del modelo de Toyota como uno de los vehículos más seguros de su categoría

MADRIDActualizado:

La nueva generaciójn del Toyota Prius da sus primeros pasos rodeado de éxito, en este caso en materia de seguridad, ya que el vehículo ha conseguido la máxima puntuación, de cinco estrellas, en las pruebas de seguridad independientes EuroNCAP. El resultado mantiene la reputación de Prius como uno de los vehículos más seguros de su categoría, después de que la segunda y tercera generación también consiguieran las cinco estrellas.

El nuevo Prius logró una excelente puntuación del 92% en protección global de los ocupantes adultos, un 82% para los ocupantes infantiles, un 77% en protección de los peatones y un 85% en asistencia a la seguridad.

En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Prius por la puntuación máxima registrada en la prueba de impacto con barrera lateral, con una «buena protección de todas las zonas críticas del cuerpo», y también una puntuación máxima por la actuación de su dispositivo de frenado autónomo de emergencia. Esta función de seguridad está incluida en el Sistema de Seguridad Precolisión y puede detectar tanto peatones como vehículos y reaccionar en consecuencia para evitar atropellos o colisiones —o minimizar sus consecuencias—.

El Sistema de Seguridad Precolisión forma parte de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción, junto al Control de Crucero Adaptativo con función de Seguimiento Completo de Velocidad, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de. También están disponibles otros sistemas controlados por radar, como el Detector de Ángulo Muerto y la Alerta de Tráfico Cruzado Posterior.

El resultado del nuevo Prius en las pruebas de colisión refleja la fortaleza fundamental de la plataforma y la carrocería, basadas en la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que se vale de refuerzos estratégicos y del uso de acero de alta resistencia para absorber y alejar las fuerzas de impacto del habitáculo.