El Plan estrátegico de Renault prevé aumentar las ventas en más del 40% hasta 2022

Mediante el programa «Drive The Future» la firma automovilística contempla alcanzar, al final del mismo, una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros

MADRID Actualizado: Guardar
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El Grupo Renault ha anunciado este viernes su nuevo plan estratégico para los próximos seis años. El proyecto, denominado «Drive The Future» contempla que al final del mismo la firma automovilística alcance, al final del mismo (en 2022), una cifra de negocios anual de más de 70.000 millones de euros, un margen operacional del Grupo superior a un 7% con un mínimo del 5%, y un flujo de tesorería positivo cada año. Asimismo se prevé una inversión de unos 18.000 millones de euros en investigación y desarrollo.

Según Carlos Ghosn, Presidente-Director General de Renault, la firma es desde ya «un grupo mundial sano y rentable que mira al futuro con confianza». El directivo ha afirmado que «Drive the Future pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnologías de la Alianza y mejorando nuestra competitividad». Asímsmo, Carlos Ghosn ha declarado que este plan 2017-2022 cuenta con el respaldo y el compromiso «de las mujeres y hombres de Renault, liberando todo nuestro potencial para innovar y crecer en una industria que evoluciona rápidamente».

En el marco del plan Drive The Future, el Grupo Renault prevé un aumento de las ventas superior a un 40% hasta llegar a más de 5 millones de vehículos vendidos, en comparación con los 3,47 millones de vehículos vendidos en 2016. Paralelamente, el Grupo extenderá su gama de productos, incluidos vehículos comerciales y nuevos vehículos eléctricos cero emisiones, respaldado por el éxito de su gama Global Acces. Además, el plan pretende capitalizar sobre la I+D y las economías de escala mundiales generadas por Renault-Nissan-Mitsubishi, la mayor alianza automovilística del mundo, a la vez que se mantiene la disciplina financiera y la rentabilidad.

Drive The Future se basa en el último plan del Grupo Renault «Drive the Change» que ha generado un crecimiento y un beneficio de explotación récord, ha incrementado las sinergias de la Alianza con Nissan, ha fortalecido las regiones, ha ampliado la gama de productos y ha consolidado el liderazgo en materia de vehículos cero emisiones en Europa.

El éxito de Renault en el mercado español del mes de septiembre de 2017 ha sido absoluto. No solamente ha dominado la clasificación de ventas en el mercado total de Turismos y Derivados y también en el mercado individual de Turismos, sino que igualmente se ha situado en cabeza en el canal de particulares de ambos mercados.

Este resultado del mes de septiembre ha venido sustentado, en primer lugar, por la gama Mégane, fabricada en Palencia, que ha sido la más vendida del mercado en septiembre, y que contínua siendo la referencia en España y la gama más vendida en nuestro país en los últimos 20 años. Pero no hay que olvidar la aportación de la gama Clio, que ha ocupado la segunda plaza de su segmento, o de Captur, otro “made in Spain” fabricado en Valladolid, que ha liderado su segmento tanto en global como en el canal de particulares.

Otras gamas, como Scénic, top 3 en su categoría, o Kangoo y Trafic, en el mercado de derivados – 3º y 2º en sus segmentos respectivos – han añadido también una notable contribución al éxito de la marca Renault en España en el mes de septiembre.

En cuanto a la situación acumulada a lo largo de 9 meses de 2017, la posición de la marca Renault también es de privilegio, ya que ha sido también la más vendida en nuestro país con 89.396 unidades y un 8,3% de cuota de mercado. Asimismo lidera el canal de particulares a nivel nacional, y sus modelos Clio y Trafic son los más vendidos en los canales de empresas de sus categorías respectivas.

Por último, resaltar la presencia de Renault en el mercado 100% eléctrico, donde el modelo Zoe, exponente de la movilidad sostenible al alcance de todos, lidera las ventas anuales con 483 unidades.