La Policía de Carmena se apunta a la moda de los híbridos

Modelos enchufables de Mitsubishi Outlander PHEV y los híbridos Toyota Prius + patrullarán las calles de Madrid

MADRIDActualizado:

La creación de zonas de bajas emisiones como Madrid Central, o las propias normativas municipales tentendes a reducir las emisiones de los vehículos han motivazo en ciudades como Madrid que cada vez más usuarios del automóvil se interesen por coches de bajas o nulas emisiones, como pueden ser los coches eléctricos, híbridos enchufables o híbridos eléctricos y de gas. también la Policía Municipal se suma a la moda de los coches eléctrificados, con la incorporación a su flota de nuevas unidades de Mitsubishi Outlander PHEV y Toyota Prius +, convenientemente adaptados a las necesidades del cuerpo, y que ya están disponibles para patrullar las calles.

Toyota híbridos

Así, Toyota ha entregado una flota de 50 unidades de Prius+ a la Policía Municipal de Madrid, que utilizará sus nuevos vehículos para labores de patrullaje y seguridad en las calles de la capital. Los agentes que forman parte de la Policía Municipal de Madrid ya tienen a su disposición las nuevas unidades de Prius+, el primer monovolumen híbrido eléctrico del mercado.

Los 50 nuevos Toyota Prius+ han sido modificados para adaptarse a la perfección a las necesidades de los agentes de la Policía Municipal de Madrid. Así, además de contar con rotulación específica, en amarillo y azul y con el escudo del Ayuntamiento de Madrid en el capó y las puertas traseras, disponen de puente de luces, kit de detenidos con mampara separadora y compartimentos específicos para material policial en el maletero.

Con esta flota de 50 Prius+, la Policía Municipal de Madrid se une a otros cuerpos y fuerzas de seguridad que han elegido Toyota para dotar a sus agentes de la mejor herramienta de trabajo, como la Guardia Urbana Barcelona y de L’Hospitalet de Llobregat, en ambos casos eligiendo Toyota Prius+, o la Ertzaintza, que se decantó por el todoterreno Toyota Land Cruiser.

Mitsubishi enchufables

Además Mitsubishi acaba de entregar a la Policía Municipal de Madrid 23 unidades del SUV híbrido enchufable Outlander PHEV, que han sido asignados a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Gracias a esta nueva dotación, la policía de la capital podrá patrullar tanto por los alrededores de Madrid, como por el centro de la ciudad sin emisiones y consumiendo cero litros de combustible, contribuyendo así a la decidida política del Consistorio hacia la mejora del medio ambiente. El Mitsubishi Outlander PHEV, buque insignia y bandera tecnológica de la marca, acaba de alcanzar un nuevo hito en Europa y en España, al convertirse en el híbrido enchufable más vendido en todos los segmentos por cuarto año consecutivo y al superar las 200.000 unidades matriculadas en todo el mundo.

La Policía Municipal de Madrid contará, para sus labores de vigilancia e intervención, con un vehículo de la categoría "Cero Emisiones" con etiqueta azul, con tracción a las cuatro ruedas y 54 km de autonomía en modo eléctrico. El Mitsubishi Outlander PHEV es además un SUV de última generación dotado de la más avanzada tecnología tanto en elementos que mejoran la conducción como en aspectos de seguridad activa y pasiva.

La etiqueta azul del Outlander PHEV le proporciona enormes ventajas, dependiendo del lugar de residencia, como el aparcamiento gratuito en las zonas verde y azul sin límite de tiempo, el acceso ilimitado al centro de las ciudades y áreas de prioridad residencial (APR), incluso con cualquier nivel de protocolo de contaminación activado, importantes descuentos en peajes, el libre acceso al carril Bus/VAO, etc. Además, Mitsubishi está tan convencida de la excelencia y fiabilidad de sus vehículos, que les otorga cinco años de garantía y, en el caso del Outlander PHEV, una garantía específica de ocho años para la batería.