Primer contacto con el Kia Ceed: más agresivo y con tecnología de conducción autónoma

Se comenzará a comercializar en España en el tercer trimestre del año y, una vez más, llegará cubierto con las mejor garantía de la industria: 7 años o 150.000 kilómetros de serie

MunichActualizado:

Con un marcado carácter, unas líneas rectas que marcan su «rostro» y multitud de tecnología avanzada que constituyen una conducción autónoma de Nivel 2. Así se ha presentado este jueves el nuevo Kia Ceed en una presentación internacional celebrada en Munich, anticipándose a su debut en el Salón Internacional de Ginebra 2018- donde también se desvelará un segundo tipo de carrocería- y mostrando así su renovada imagen después de lanzar hace apenas una semana varias imágenes de su boceto.

La tercera generación de este vehículo ha sido concebida, diseñada, desarrollada y fabricada en Europa, fortaleciendo así la presencia de la marca coreana en el segmento C europeo. Y hemos descubierto que la nueva imagen del Ceed, (que obtiene un cambio en su denominación, cee'd pasa a ser Ceed) es mucho más deportiva. Se muestra con un diseño mucho más atractivo que el anterior, con unas líneas estéticas muy llamativas ya a simple vista y un interior amplio y cargado de tecnología que invita a disfrutar de la conducción. Listo para competir con los líderes del mercado en su segmento.

Su fabricación comenzará el próximo mes de mayo en las instalaciones de Kia en Žilina, Eslovaquia y estará a la venta en España en el tercer trimestre del año, más concretamente, «en el mes de septiembre». Así lo ha indicado el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera durante la presentación. Y, como siempre, cubierto con las mejor garantía de la industria: 7 años o 150.000 kilómetros de serie.

Al entrar en su tercera generación, se espera que el nuevo Ceed registre una proporción aún mayor de las ventas de Kia en Europa siendo «uno de los coches más innovadores de su categoría», tal y como lo asegura Michael Cole, director de Operaciones de Kia Motors Europa. «Construido a partir de sólidos cimientos, el nuevo Ceed ofrece un diseño verdaderamente contemporáneo, así como tecnologías avanzadas que mejoran el confort, la funcionalidad y la seguridad. Sus nuevos motores y suspensión lo harán más divertido y agradable de conducir y continuará ofreciendo la gran calidad que los clientes esperan de Kia», añade.

Madurez atlética

El nuevo Ceed, que ocupa una posición única en la gama de Kia y que representa uno de los pilares de la marca, es más bajo, ancho y con un voladizo trasero más largo que el del modelo al que reemplaza. Unas líneas rectas reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor. La parte frontal ha evolucionado con una parrilla «tiger-nose» más ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su «rostro». Gracias a unos trazos rectos que alargan visualmente el capó y le confieren una imagen más elevada, combinado con unas líneas rectas y el sutil spoiler trasero, el Ceed se distingue por una imagen de mayor estabilidad.

Por su parte, el habitáculo del Ceed es más ergonómico que nunca y está recubierto con materiales de mayor calidad. Kia ha adaptado para el Ceed la arquitectura interior de sus modelos más recientes, con una disposición horizontal de un salpicadero con imagen más escultural, continua y afinada. Un diseño que crea una mayor sensación de espacio para los pasajeros delanteros, además de proporcionar más amplitud para las piernas y una visión frontal más clara. El salpicadero cuenta con la pantalla táctil «flotante» que forma parte de una amplia consola centrar, la cual toma un ligero ángulo hacia el asiento del conductor para que su uso durante la marcha sea más fácil.

El nuevo Ceed es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior y también destaca por un maletero más grande, de 395 litros, así como de una mayor amplitud entre hombros para los pasajeros traseros, más espacio vertical en la primera fila y una posición de conducción más baja.

Motorizaciones

Las opciones de gasolina incluyen una versión actualizada del popular motor de Kia T-GDi de 1,0 l (inyección directa de gasolina y turbocompresor), que genera 120 CV, así como un nuevo T-GDi de 1,4 l. El nuevo motor «Kappa» T-GDi de 1,4 l produce 140 CV. También estará disponible un motor MPi (inyección multipunto) de 1,4 l y 100 CV.

El nuevo Ceed también estará disponible con el nuevo motor diésel «U3» de Kia. Diseñado para ir más allá de los estrictos límites de emisiones de la última norma Euro 6d TEMP, el nuevo motor «U3» CRDi (inyección directa de conducto común y disponible con potencias de 115 y 136 CV) genera menos dióxido de carbono, partículas y NOx que los anteriores motores diésel de Kia.

Todas las motorizaciones están unidas a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque en el caso de los nuevos 1.4 T-GDi y 1.6 CRDi también estará disponible la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague de Kia.

Innovación tecnológica

Cuando el Kia Ceed entre en el mercado se convertirá automáticamente en el modelo de su clase más avanzado tecnológicamente hablando. Sus mejoras en asistencia a la conducción están orientadas a la protección de los ocupantes para disminuir el riesgo de una colisión. Las tecnologías de seguridad de serie incluyen asistencia para el cambio de luces (High Beam Assist), control de la atención del conductor (Driver Attention Warning), asistencia para el cambio de carril (Lane Keeping Assist) y aviso de colisión frontal (Forward Collision Warning) con asistente para evitar colisiones (Forward Collision-Avoidance Assist).

Como primicia respecto a los Kia vendidos en Europa, el nuevo Ceed estará disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. El sistema de asistencia para el seguimiento del carril controla a los coches que preceden al Ceed en el tráfico e identifica los espacios apropiados en otros carriles para encontrar los más favorables en situaciones de tráfico congestionado. Detecta las líneas en la carretera para que el Ceed permanezca en su carril en la autopista y controla la aceleración, la frenada y la dirección, en función de los coches que circulan por delante. Este sistema emplea sensores externos para mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y funciona entre 0 y 130 km/h.

Otras tecnologías disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), alerta de vehículos en el ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning) alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), asistencia inteligente de aparcamiento (Smart Parking Assist) y reconocimiento de peatones con avisos hápticos en el volante en el sistema que avisa y evita colisiones frontales (Forward Collision-Avoidance Assist).

Asimismo, todos los nuevos Ceed están equipados de serie con el sistema de gestión de la estabilidad de Kia (Vehicle Stability Management VSM). Si detecta una pérdida de adherencia, asegura la estabilidad en frenada y en curva mediante la intervención del control electrónico de estabilidad (Electronic Stability Control ESC).