La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros con un consumo medio de sólo 3,2 litros
La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros con un consumo medio de sólo 3,2 litros

Récord mundial: 2.111 kilómetros sin repostar

Durante un viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte, un Opel Insignia sólo ha necesitado 3,46 litros de diésel cada 100 kilómetros

Actualizado:

Los datos oficiales de consumo normalmente se toman como referencia, si bien los posibles compradores o conductores de los coches son conscientes de que, en condiciones normales de uso, esta cifra se va a ver incrementada.

En Opel están dispuestos a demostrar que, mediate una conducción eficiente, estas cifras oficiales incluso se pueden ver rebajadas. Para ello Félix Egolf, un antiguo comandante de Airbus, corredor de larga distancia y, por tanto, parte de la comunidad que permanentemente trata de establecer valores mínimos de consumo, ha logrado batir el récord de kilómetros recorridos sin necesidad de repsotar. Durante su viaje de ida y vuelta entre los Alpes suizos y el Mar del Norte, sólo ha necesitado 3,46 litros de diesel cada 100 kilómetros. En total ha recorrido 2.111 kms con un solo depósito de combustible.

De este modo, este experto independiente suizo ha demostrado que los datos oficiales pueden ser rebajados considerablemente en las condiciones normales de tráfico de Europa central.

El viaje de Egolf comenzó en Lucerna, Suiza, el pasado 6 de abril. Desde allí, viajó a la central de Opel en Rüsselsheim, a través de la Selva Negra. En Rüsselsheim realizó una parada para mantener una reunión con Christian Müller, vicepresidente Global de Sistemas de Propulsión. “La aguja del nivel de combustible marcaba prácticamente lleno cuando Félix Egolf llegó a Rüsselsheim. Logró completar los primeros 429 kilómetros c on un consumo medio de sólo 3,2 litros. Es impresionante que haya podido batir la barrera de los 2.000 kilómetros”, dijo Müller.

El viaje llevó a Egolf desde allí a Münster, Oldenburg y Cuxhaven, en la costa alemana del Mar del Norte. El recorrido de regreso le llevó por Hanover, Kassel y St Gallen, antes de llegar con éxito a Zúrich el 8 de abril.

Opel declara oficialmente un consumo de entre 3,8 y 3,9 litros cada 100 km (lo que equivale a unas emisiones de entre 99 y 104 gr de CO2/km) para el Opel Insignia 1.6 CDTI ecoFLEX de 136 CV, dependiendo de la configuración del sedán (desde 20.990 euros en España, con impuestos, descuento promocional y plan PIVE incluidos).

El buque insignia de la gama Opel también ofrece un equipamiento tecnológico, de seguridad y confort en el que incluye los sistemas basados en radar y en la cámara frontal de seguridad, Control Adaptativo de crucero, la Alerta de Ángulo Muerto o el Asistente de Colisión Frontal. Además, los excelentes asientos ergonómicos con certificación AGR – la asociación alemana independiente para la salud de la espalda «Aktion Gesunder Rücken e.V» – ofrecen el máximo confort y numerosas opciones de ajuste, incluyendo el soporte lumbar de cuatro vías. El sistema de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar asegura que el Opel Insignia está continuamente conectado y puede ofrecer un punto de acceso WiFi de alta velocidad a internet para hasta siete dispositivos.