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El Renault Megane, líder de ventas en diciembre

La saga Mégane, fabricada en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato, es decir, un vehículo «made in Spain», acumula más de 4 millones de unidades fabricadas de las tres generaciones anteriores

MadridActualizado:

El balance de ventas del último mes del año 2017, según los datos oficiales de matriculaciones, indican que, de nuevo, Renault es la marca preferida por los españoles con 11.612 matriculaciones. Pero no solo eso, porque su modelo Mégane ha sido el coche más vendido en el mes de diciembre, seguido del Dacia Sandero, Renault Clio, Nissan Qashqai, Citroën C4, Renault Captur, Seat León, Peugeot 208, Hyundai Tucson y Peugeot 2008.

Y ya sabemos porqué. Según un informe elaborado por Estamos Seguros, «Y tú, ¿qué conduces?», se llegó a la conclusión de que el coche más extendido entre los hombres es el Renault Mégane, seguido del Seat Ibiza. Y estos modelos también son los más frecuentes entre las mujeres, si bien en el orden inverso. Primero el Seat Ibiza y en segundo lugar, el Renault Mégane.

Pero todavía hay más. La saga Mégane, fabricada en la planta palentina de Villamuriel de Cerrato, es decir, un vehículo «made in Spain», acumula más de 4 millones de unidades fabricadas de las tres generaciones anteriores, y va dirigida a más de 50 países de Europa, la cuenca mediterránea, Asia y Oceanía.

A la última

Dentro, asientos firmes pero bien mullidos y un ergonómico puesto de conducción en el que sobresale un equipo multimedia de las más altas prestaciones. En cuanto a motorizaciones, el Mégane comprende motores de gasolina turbo TCe de 100, 130 y 205 CV, y turbodiésel dCi de 90, 110 y 130 CV.

Con un precio desde 16.600 euros, este superventas entre las berlinas, también cuenta con distintas variaciones. El familiar compacto Mégane Sport Tourer, también en versión deportiva GT, muestra un diseño elegante pero también muy dinámico.

La versión GT del Mégane, firmada por «Renault Sport», está equipado con el motor TCe de 205 CV, con cambio automático EDC de doble embrague y una nueva función «Sport» con levas en el volante. También dispone del sistema «Multi-Down Shift». Con esta función, si mantenemos pulsada la leva izquierda (la que reduce marchas) durante una frenada, el cambio reduce marchas hasta llegar al tope de vueltas, garantizando unas distancias de retención mínimas.

Nuevo Renault Mégane R.S. camuflado
Nuevo Renault Mégane R.S. camuflado - ABC

Por último, a principios de ste año se presentó el nuevo Renault Mégane R.S., que se fabrica en la factoría de Palencia, y que se comenzará a comercializar a partir del primer trimestre de 2018. «Nuestro objetivo es hacer de nuevo Mégane R.S. la nueva referencia de los compactos deportivos. Y para responder a las expectativas de nuestros clientes, proponemos una doble oferta de caja de velocidades: manual o EDC de doble embrague», detalló Patrice Ratti en su momento, Director General de Renault Sport Cars.