Renault revive el «Cuatro Latas» como descapotable eléctrico

Denominado Plein Air, es un prototipo que monta el tren motriz del Renault Twizy

MADRIDActualizado:

En numerosas ocasiones se ha especulado con la «vuelta» del Renault 4, con la difusión incluso de supuestos diseños con los que la marca francesa intentaría comercializar de nuevo el popular vehículo haciendo sobre él un diseño renovado, similar al que han empleado otras amrcas para «revivir» vehículos tan famosos como el Fiat 500 o el Mini.

Ahora por fin se ha visto la propuesta de Renault para el conocido «Cuatro Latas», aunque se trata de un prototipo que, en principio, no se va a levar a comercializar.

El Renault e-Plein Air es una versión descapotable y eléctrica del R4 que usa como tren motriz el mismo sistema que monta el famoso urbanita Twizy. Un vehículo que está dispnible con motores eléctricos de 5 y de 17 CV, coj los que logra una velocidad máxima de hasta 80 km/h, con una autonomía de entre 50 y 100 km.

El e-Plein Air ha sido equipado con una parrilla frontal completamente cerrada de plástico blanco y que, al igual que otras tantas piezas, ha salido de los almacenes de Melun Rétro Passion, un especialista en componentes para vehículos clásicos franceses de Alpine, Renault, Citroën y Peugeot. Este modelo se ha presentado en la décima edición del encuientro de seguidores del modelo 4L International

El coche también incorpora dos asientos en color bitono y un habitáculo trasero que ha sido modificado para albergar el motor o las baterías y un pequeño maletero de mimbre.

El Renault 4 Plein Air original se lanzó al mercado en la primavera de 1968. Sinpar S.A., una filial del Grupo Renault, era la encargada de transformar los Renault 4 berlina en los Plein Air. Se trataba de un coche con aires playeros, de carácter desenfadado, que pretendía más ser una especie de juguete caro que un coche práctico, según los datos recogidos por hibridosyelectricos.com. Tan solo se llegaron a vender unas 500 unidades.