SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016

El Salón de Ginebra calienta motores

La edición número 86 del en cuentro abrirá sus puertas del 3 al 13 de marzo con más de 120 novedades nunca vistas hasta la fecha. Deportivos, híbridos enchufables, eléctricos, autónomos y conectados

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El Salón del Automóvil de Ginebra –que se celebra desde el 3 al 13 de marzo– es como el propio país, un salón neutral donde todos los fabricantes del mundo muestran al público sus propuestas para el futuro más cercano. Es un salón dónde españoles, alemanes, franceses, ingleses, americanos, japoneses y coreanos, más toda una legión de empresas que se mueven alrededor del sector de la automoción muestran los últimos avances, hasta 120 nuevos modelos verán la luz.

Avances que buscan, por un lado, el aumento de potencia con motores más pequeños, por otro menores consumos de combustible y, finalmente, la reducción de las emisiones en todos los segmentos. También se mostrará lo último en baterías para automoción para dotar de mayor autonomía a los vehículos eléctricos, además de soluciones intermedias, como los híbridos enchufables, el primer paso hacia la electrificación del sector, antes de llegar a los eléctricos puros.

Además, en Ginebra también se verán las últimas propuestas en conectividad, con aplicaciones de todo tipo que buscan mejorar la relación entre el coche y el entorno, como, por ejemplo, aquellas que analizan las condiciones del tráfico y en función de cómo esté, propone las mejores alternativas. Otra de las Apps destacadas es la que permite «hablar» con el sistema para que lea nuestro correo.

En este salón ginebrino prácticamente todos los constructores van a mostrar sus avances en la conducción autónoma. Una de las propuestas que a priori parecen más de ciencia ficción pero que poco a poco van a ir incorporándose en nuestros coches como en el nuevo Mercedes-Benz Clase E que presentará una solución real para circular en autopista con un sistema denominado DRIVE PILOT. Un evolucionado control de crucero capaz de seguir a otros coches hasta los 210 kilómetros por hora y que hasta los 130 km/h no necesita de las líneas de la carretera para saber por dónde debe ir. Lo hace analizando al resto de coches (si los hay) o el entorno estructural. También este sistema adapta la velocidad a las señales de tráfico y si se presiona dos segundos el intermitente es capaz de adelantar y buscar el carril más desahogado por él solo.

Además en Ginebra podremos contemplar, entre otros, el nuevo Ferrari GTC4 Lusso, la versión más rápida de Jaguar con el F-TYPE SVR y sus 323 km/h de velocidad punta, los nuevo Porsche 718 Boxter y sus nuevos motores de 4 cilindros o el próximo súper deportivo de Honda, el híbrido NSX entre otros muchos. Pero no sólo bestias del asfalto, también Citroën enseñará el nuevo e-Mehari, la versión eléctrica 100% más divertida. O el concept Opel GTC, el nuevo y esperado Audi Q2, un pequeño SUV que revolucionará el segmento. También el esperado SUV español, el Seat Ateca hará su debut mundial, a la vez que el Skoda VisionS, un SUV grande, y los nuevos Kia Niro, el pequeño SUV híbrido como el Toyota CH-R, un impresionante SUV de Maserati, el Levante, además del Volvo V90, el último familiar sueco, o el último Renault Scenic.