El Seat León alcanza la cifra de un millón de coches vendidos

Alemania, España y el Reino Unido, los principales mercados

Actualizado:

La tercera generación del SEAT León ha alcanzado esta semana el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en 2012. El superventas de SEAT se presentó en el Salón de París de ese año y llegó al mercado poco después con un diseño completamente renovado. Gracias a la «fórmula León», basada en diseño y funcionalidad, en 2014 el León se convirtió en el modelo más vendido de la gama de SEAT, superando la hegemonía que el Ibiza había ejercido en los 30 años anteriores.

Diseñado, desarrollado y fabricado en Martorell, la generación actual del León se ensambló desde su inicio sobre la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen, que supuso una inversión de 800 millones de euros en este mismo periodo y permitió un salto tecnológico sin precedentes. Con el León, la calidad en términos de producción aumentó en línea con los estándares del Grupo y, por otro lado, se consolidaron 1.600 puestos de trabajo directos en la planta y más de 6.000 en la industria auxiliar.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha explicado que «el SEAT León, y en particular la tercera generación, es el pilar de la marca, el coche más reconocido y valorado por los clientes de la compañía en los cinco continentes. El León es uno de los motores que han impulsado el cambio de la compañía y ha contribuido al récord de ventas que SEAT alcanzó en 2018, con 517.600 vehículos entregados».