DGT

La señales de tráfico más desconocidas para los conductores

Un 7% de los conductores afirma desconocer la mitad de la señales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las señales de tráfico tienen por misión advertir, informar, ordenar o reglamentar el comportamiento de los conductores sobre determinadas circunstancias de la vía o de la circulación. Es por esto que conocer a la perfección su significado es absolutamente fundamental antes de ponernos a conducir, de esta forma evitaremos producir siniestros por nuestra culpa y accidentes de coche que podrían haber sido evitados.

En España, las señales de tráfico están recogidas en el Reglamento Genenal de Circulación, que las clasifica en señales de los agentes, señales circunstanciales y de balizamiento, semáforos, marcas viales y señales verticales -estas últimas son las popularmente conocidas como señales «de tráfico»-. Un 86% de los conductores decía comprender bien las señales y un 78% confiar en ellas, pero solo un 7% confesaba no confiar en ellas, aunque con los años de permiso aumental la confianza. Asimismo, un 7,4% declaraba conocer menos de la mitad de las señales.

Las señales que regulan el tráfico en España presentan los mismos diseños que en 65 países de Europa, Asia y África. Son las naciones que han asumido los dictados de la Convención de Viena sobre Señalización Vial de 1968, un encuentro que sirvió para perfilar la mejora de las medidas de seguridad en la carretera y en la estandarización de sus normas y símbolos.

Para entender bien las normas de circulación, la Fundación CNAE, y tal y como recogen en la revista de la Dirección General de Tráfico (DGT), nos indican cuáles son las señales más desconocidas para los conductores españoles, cuál es su significado real y el atribuído por la mayoría (en negrita):