Sigue estas recomendaciones si vas a alquilar un coche para el puente

Elegir el vehículo adecuado a nuestras necesidades y reservarlo con antelación puede evitarnos muchos problemas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Organizar un puente como el de San José en familia o con amigos con el objetivo de visitar un país -o parte de él- en coche es algo cada día más común y fácil de conseguir. Tan solo se necesita un punto de salida marcado en el mapa, los lugares de interés que se desea visitar con las reservas de hoteles pertinentes y claro está un coche de alquiler.

En esta era digital es muy normal que todo lo busquemos por internet, pero ¿quién no se ha sorprendido al tener reservar una oferta y tener que pagar más al estar en el establecimiento? Muchas de las ofertas en internet no incluyen kilometraje ilimitado, ni seguro, ni te mencionan el combustible. En algunas ocasiones, aunque se mencionan estas cláusulas en los términos y condiciones no las leemos.

Estas son algunas de los consejos que nos ofrecen desde el blog de Catalana Occidente:

1- Reserva con antelación: El precio de los coches tiende a subir a medida que nos aproximamos a la temporada alta. Cuanto más tardamos en reservar el vehículo, menos vehículos quedan disponibles y los que quedan son más caros.

2- Evita ser el conductor si eres menor de 25 años: Las compañías de alquiler de vehículos suelen añadir un recargo a los conductores jóvenes (normalmente menores de 25 años) y a aquellos conductores con permiso durante menos de cuatro años. Por ello, siempre que sea posible, pon de conductor a alguien con más de cuatro años de experiencia en el volante y mayor de 25 años.

3- Escoge la política de combustible lleno/lleno: De esta manera no tienes que pagar de antemano el depósito de combustible ni la tasa de repostaje, podrás escoger la gasolinera más barata para volver a repostar y no acabarás pagando de más por el carburante utilizado.

4- Fotografiar el vehículo en el momento de la recogida: Cuando lo recogemos, hay que revisar cualquier pequeño desperfecto en el vehículo y dejar constancia de que tú no has sido el responsable de ellos. Haz fotos de todos los desperfectos, ya que, se puede dar el caso que la compañía te reclame a ti dichos desperfectos.

5- Fotografiar el vehículo en el momento de la devolución: Tras la devolución del vehículo, un operario lo revisa y compara con el estado de recogida. Para evitar confusiones y falsas atribuciones de cargos, fotografía el coche en el momento de devolución y asegúrate que queda todo correctamente registrado en la documentación del alquiler.