Subaru desarrolla su tecnología de seguridad preventiva

Subaru se alía con IBM para desarrollar sistemas de análisis de datos para mejorar su seguridad preventiva

Actualizado:

Trabajando conjuntamente con IBM Japón, Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru ha desarrollado un sistema que lleva en funcionamiento desde principios de abril, y que integra y gestiona un gran volumen de imágenes. Esto permite a los ingenieros de FHI buscar y analizar las imágenes que deseen con el fin de mejorar la eficiencia en el desarrollo de su avanzado sistema de seguridad preventiva Eyesight que según sus últimas cifras, ha contribuido a reducir de manera muy significativa el número de accidentes en carretera.

Según los datos facilitados por Subaru, en su mercado doméstico se ha reducido el número de accidentes totales un 62% frente a los vehículos no equipados con Eyesight, un 84% el número de impactos traseros y un 49% el número de atropellos.

En España, el Subaru Outback automático equipa de serie en todas sus versiones, esta novedosa tecnología que emplea dos cámaras estéreo de alta definición para detectar la presencia de otros vehículos, motos, peatones y ciclistas a los que es capaz de diferenciar entre si. Además de evitar las colisiones frontales hasta 50 km/h gracias a su sistema de precolisión, ofrece control de Crucero Adaptativo desde 0 hasta 180 km/h y aviso de cambio de carril involuntario.

En el futuro, FHI e IBM Japón seguirán investigando la posibilidad de avanzar en un nuevo desarrollo aplicando el sistema IBM Watson Internet de las Cosas (Internet of Things - IoT) para la automoción Se trata de una solución para la industria automotriz basada en la tecnología informática en la nube de IBM. Adicionalmente, trabajarán en posibles aplicaciones de esta avanzada tecnología en el EyeSight.

El objetivo de FHI es conseguir cero accidentes en sus automóviles y está promoviendo el desarrollo de tecnologías que posibiliten la conducción autónoma en los Subaru a través de la mejora del rendimiento y la fiabilidad del sistema EyeSight. La colaboración con IBM Japón es la base para acelerar el desarrollo y mejorar de manera muy importante esta tecnología.