Los supercoches más espectaculares presentados durante la Semana del Automóvil de Monterrey

Cada agosto, California acoge uno de los eventos automovilísticos más selectos del año, escenario para mostrar las novedades más potentes y exclusivas

A. Gordillo
Monterrey (California)Actualizado:

Monterrey, una pequeña Península al sur de San Francisco, se convierte cada mes de agosto en el centro del universo para los amantes del motor La cita, celebrada al aire libre, ofrece dos eventos que hacen las delicias de los aficionados al mundo del motor. Por un lado el concurso de elegancia de Pebble Beach. Por otro, la presentación de las novedades más selectas de las marcas premium en el marco de la Semana del Automóvil de Monterrey. En algunos casos se trata de meros conceptos que avanzan diseños y en otros anticipan lanzamientos cercanos. Hay marcas, como Rolls-Royce, que han aprovechado para vender una edición limitada de vehículos entre los asistentes.

Una de las propuestas más espectaculares ha venido de la mano de Bugatti. La marca de lujo gala ha presentado su Centodeci, que rinde homenaje al 110 aniversario de su fundación, y especialmente al EB110 de los años noventa. Solo estará disponible, eso sí, para diez afortunados, que ya habrían pagado los ocho millones de euros (IVA aparte) que cuesta. Una cifra que no les librará de esperar los dos años que calcula la marca que podrían tardar en producir los vehículos.

En la cita californiana también se ha desvelado el espectacular Lotus Evija, el primer eléctrico de la marca británica, de ahí su nombre, pronunciado «E-vi-ya», que significa «el primero en existencia» o «el que vive» en hebreo bíblico. El hipercar británico ofrece una potencia de 2.000 CV, con un peso de 1.680 kilogramos. Su tirada, para asegurar la exclusividad, estará limitada a 130 unidades. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, y llega a 300 por hora en nueve, con una punta de 320 kilómetros por hora, por lo que será el coche eléctrico más rápido del mundo. Además, según Lotus, tendrá una autonomía de 400 kilómetros y podrá recargarse en 20 minutos. Eso sí, con un supercargador de 350 kW, una potencia que no soportan los actuales puntos de recarga.

Lamborghini, la marca italiana englobada en el Grupo Volkswagen, aprovechó para presentar el Aventador SVJ 63 Roadster. Se trata de una edición limitada a solo 63 unidades, identificadas de forma individual con una placa, fruto de la colaboración del equipo de diseño de Lamborghini y su departamento de personalización, Ad Personam, para conmemorar la fundación de la compañía en 1963. Bajo el capó, el «Super Veloce J» cuenta con un motor que entrega 770 caballos de potencia lo que otorga al vehículo una proporción de peso a potencia de 2,05 kilogramos por caballo. Acelera de 0 a 100 es de 2,9 segundos y alcanza 350 km/h.

De su lado, el fabricante británico Aston Martin mostró su último supercoche: el Valhalla, impulsado por un motor biturbo en V6. La compañía ha indicado que solo producirá 500 unidades. También destacaron el McLaren GT by MSO -planteado como un muestrario de lo que puede hacer la división más deportiva de McLaren, ofrece, por ejemplo, un tapizado geométrico inspirado en la cubierta del Museo Británico- y las novedades propuestas por Maserati. La marca del grupo Fiat-Chrysler desveló dos versiones limitadas a 50 unidades de sus Levante S y Quattroporte S Q4 GranLusso, personalizadas por Ermenegildo Zegna.

12345
  1. Aston Martin Valhalla

    Solo 500 unidades producirá la casa británica de su nuevo supercoche, un híbrido que combina un motor biturbo en V6 con otro eléctrico.

  2. Rolls Royce «Pebble Beach»

    La casa británica ofreció una serie especial de modelos solo para los asistentes a la cita

  3. Lamborghini SVJ63

    Es una edición limitada a solo 63 unidades, fruto del departamento Ad Personam de la marca para conmemorar #la fundación de la compañía en 1963

  4. Lotus Evija

    Se trata del primer eléctrico de la marca. De ahí su nombre, pronunciado «E-vi-ya», que significa «el primero en existencia» o «el que vive» en hebreo bíblico. Tendrá 2.000 CV y solo se harán 130

  5. McLaren GT by MSO

    Planteado como un muestrario de lo que puede hacer la división más deportiva de McLaren, ofrece, por ejemplo, un tapizado geométrico inspirado en la cubierta del Museo Británico.