Todas las normas de tráfico de Europa en una App imprescindible para viajar este verano

Cada país europeo dispone de unas normas y límites de velocidad específicos

MADRIDActualizado:

La legislación comunitaria marca unas reglas de tráfico similares en todos los países, lo que no impide que cada uno de ellos adapte las normas a su propia regulación.

Por eso, si tenemos la intención de viajar por Europa este verano es importante conocer las particularidades de cada uno de los países, así como sus límites de velocidad si no deseamos refresar con una multa en nuestra maleta.

Se trata de una tarea engorrosa, en principiom, que ahora resulta mucho más sencilla gracias a la App 'Going Abroad', que recoge las normas principales a tener en cuenta en la Unión Europea.

La Comisión Europea ha desarrollado esta aplicación con la que te puedes informar sobre cuestiones como los límites de velocidad y de alcoholemia, los semáforos, el uso del teléfono móvil al volante, o la obligación de llevar cinturones de seguridad en los automóviles o los sistemas de retenciones infantiles. Esta aplicación también te permite comparar las diferencias que existen en materia de seguridad vial entre varios países.

Según los expertos de Pyramid Consulting, cualquier ciudadano español al que le sea impuesta una multa en el extranjero recibirá esa sanción en su domicilio. Las autoridades del país visitado podrán ponerse en contacto con la DGT, obteniendo los datos del Registro de Vehículos Español. En la sanción se especificarán las condiciones, plazos y cuantía de la multa uqe tendrá que pagar de acuerdo a la ley de la administración que impone la sanción.