Reuters

Volkswagen dice adiós a su elemento más reconocible

EFE
Actualizado:

La marca Volkswagen presentará en el próximo Salón de Fráncfort, que comienza el 12 de septiembre, su nuevo logotipo y el modelo completamente eléctrico ID.3, con el que quiere empezar una nueva era en la producción automovilística.

Logo de VW (2012)
Logo de VW (2012)

Volkswagen informó este jueves en su sede central en Wolfsburg (norte de Alemania) que el nuevo ID.3 abre una nueva era similar a la que supusieron modelos como el Escarabajo y el Golf.

La principal marca del grupo quiere presentar una nueva imagen, más rejuvenecida, digital y moderna tras el escándalo por la manipulación de las emisiones en los motores diésel.

"Volkswagen emprende la marcha para lograr la movilidad sin emisiones para todo el mundo", dijo en Wolfsburg el director de la marca, Ralf Brandstätter.

Tiene como objetivo vender anualmente un millón de vehículos eléctricos hasta 2025 y convertirse en líder mundial de la movilidad eléctrica. La marca Volkswagen modifica su logotipo por primera vez desde 2012.

Evolución del logo de Volkswagen
Evolución del logo de Volkswagen