Vuelve del Camino de Santiago a Madrid por solo 5 euros

La capital española es la región que más peregrinos aporta cada año a la ruta, por ello, Hertz pondrá en marcha una oferta especial para alquilar un coche a partir del 20 de agosto

MadridActualizado:

Cada verano millares de peregrinos procedentes de todos los rincones del planeta deciden realizar el Camino de Santiago, y es que, según los últimos datos proporcionados por la Oficina de Acogida al Peregrino, en torno a 260.000 personas al año eligen esta opción para sus vacaciones. Independientemente de la ruta escogida para peregrinar a Santiago de Compostela, al finalizar el viaje los caminantes acumulan una gran cantidad de kilómetros recorridos y todavía les queda hacer el viaje de vuelta.

El año pasado, el 53,4% de los peregrinos procedían del extranjero, y entre los españoles, la autonomía que registró un mayor volumen de asistentes fue la Comunidad de Madrid, con 19,47%. Por eso, Hertz, empresa de alquiler de vehículos, pondrá en marcha una oferta especial para hacer más llevaderos los 606 kilómetros que separan Santiago de Compostela de Madrid. A partir del 20 de agosto será posible volver a Madrid en coche por tan solo 5 euros si se cumplen una serie de condiciones.

Para quienes no cumplan las condiciones, no conduzcan, o deseen volver a Madrid en un transporte diferente, estos son los precios que tendrán que pagar el 20 de agosto si eligen realizar el viaje de vuelta del Camino de Santiago en avión, tren o autobús.

La opción más económica de todas es el autobus. La compañia de transportes Alsa ofrece la ruta Santiago-Madrid desde 46,15 euros en un trayecto de entre 9 y 10 horas de duración. Estos billetes pueden salir todavía más baratos pues hay dos opciones que presentan un importante descuento: 17,10 euros sin posibilidad de anulación o cambio, o 24,10 si se renuncia a cancelar el trayecto. La línea Supra para este viaje, que no realiza paradas desde Ponferrada hasta Madrid y la duración se reduce hasta las 8 horas, está disponible desde 60,10 euros. Los precios se reducen hasta los 27 y los 29,90 euros aplicando los mismos descuentos que en la opción anterior.

Para los que decidan regresar a la capital española en tren, RENFE tiene dos opciones disponibles el 20 de agosto: un tren Alvia directo cuyo precio es de 39,05 euros en categoría turista o 43,50 en preferente; y un trayecto con transbordo en Palencia, y una escala de 50 minutos de duración, que se puede comprar por 62,50 euros.

El avión es el transporte más rápido pero también el más caro. Según el buscador de vuelos eDreams, y en el momento de realizar la consulta, estas son las seis tarifas más económicas para volar desde Santiago a Madrid: Ryanair oferta dos vuelos por 63,71 ó 82,41 euros; Vueling oferta sus plazas más baratas por 216 y 254 euros; y viajar en Iberia saldrá por 259 ó 299 euros.

Estos son los precios que tendrán que pagar los peregrinos para volver a Madrid después de realizar el Camino de Santiago, pero si cumplen con las siguientes condiciones podrán alquilar un coche de la flota de Hertz por tan solo 5 euros: