Temas

Controles de carreteras

Vecinos de Castelldefls se manifiestan contra la instalación de un radar

Vecinos de Castelldefls se manifiestan contra la instalación de un radar

Decenas de conductores se manifestaron ayer en la carretera que une Gavá y Castelldefels. Lo hicieron a bordo de sus vehículos para protestar por la instalación de un radar en esta vía. El aparato se instaló hace tres años, pero no comenzó a funcionar hasta finales de enero. Desde entonces son muchos los que han sido sancionados con importes muy elevados y la perdida de puntos.Su ubicación les hace pensar que sólo se ha puesto en funcionamiento con un fin recuadatorio. Por éso reclaman a sus ayuntamientos la retirada de las multas. Por su parte, los Consistorios de Gavá y Casteldefels alegan que no han sido informados, y su instalación debería depender de ellos. Por éso ya han pedido explicaciones a la Generalitat.

Detenido un menor por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol

Detenido un menor por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol

Regresaban de una fiesta en un coche que les prestó un amigo, pero nunca llegaron a su destino. Se empotraron violentamente de madrugada contra un poste, llevándose por delante parte del muro de la vivienda contigua. El conductor, de 17 años, no tiene carné y dio positivo en la prueba de alcoholemia. Resultó ileso. No corrió tanta suerte su acompañante, una joven de 19 años que salió despedida y cayó muerta en el asfalto. No llevaba cinturón de seguridad. No hay marcas de frenada, pero todavía quedan esparcidos los restos del coche y alguna mancha de sangre. Esta carretera es la alternativa que usan muchos jóvenes durante el fin de semana para eludir los controles de alcoholemia. La casa del menor, a unos 6 kilómetros del lugar del accidente, permanece cerrada a cal y canto. Los vecinos están consternados por su imprudencia. Se da la circunstancia de que hace años su hermano falleció en un accidente de tráfico. Ahora el menor se enfrentará a dos delitos, por conducir sin carné y bajo los efectos del alcohol. La joven fallecida, la menor de dos hermanas, será enterrada esta tarde en su localidad natal.

La nueva campaña de la DGT recuerda que 4 de cada 10 accidentes es por falta de atención al volante

La nueva campaña de la DGT recuerda que 4 de cada 10 accidentes es por falta de atención al volante

La DGT recuerda en su nueva campaña que 4 de cada 10 accidentes tienen como factor concurrente la distracción. En 2011 las distracciones causaron 566 accidentes mortales en carretera, en los que fallecieron 606 personas y 556 resultaron heridas de diversa consideración. El tipo de accidente más frecuente provocado por la desatención en la conducción es la salida de vía, el choque con el vehículo precedente o el atropello.& 160; La distracción más común es hablar por el movil, pero mirar el mapa o conectar el manos libres también es considerado una distracción. La multa asciende a 200 euros y 3 puntos.& 160;Según& 160; un estudio de las compañías de seguro inglesas, al menos el 5% de los accidentes de tráfico son& 160; directa o indirectamente atribuibles al hecho de fumar en el interior del vehículo.

Los estudiantes cruzan por mitad de la autopista en plena circulación

Los estudiantes cruzan por mitad de la autopista en plena circulación

Los estudiantes que han permanecido encerrados en el Rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), han paralizado el tráfico en la autopista AP-7 y de la carretera B-30. Los jóvenes han cortado el tráfico cruzando en plena circulación por mitad de la autopista, en la que los vehículos pasaban a gran velocidad. Una vez que han conseguido su propósito, los conductores mostraban su nerviosismo por el paro en la circulación. Uno de los conductores se ha bajado de su coche y ha arrojado quejas contra la forma de manifestarse de los estudiantes, explicando que los conductores no tienen la culpa, "iros a otro sitio a manifestaros".

La ley antidescargas, paso a paso

Según el nuevo reglamento, una página web que ofrezca de manera ilícita contenidos protegidos y se lucre con ello puede ser cerrada en un plazo que va de los 28 días a los tres meses