Temas

Controles de carreteras

Un animal provocó el accidente que costó la vida a dos personas en la A-4

Un animal provocó el accidente que costó la vida a dos personas en la A-4

Un animal pudo ser el causante del accidente que el pasado domingo costó la vida a dos personas y heridas a otras tres al salirse de la calzada el vehículo en el que circulaban, en la A-4, cerca del peaje de Cartuja. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el animal se habría cruzado ante el coche, provocando el vuelco del vehículo y su salida de la calzada. Los fallecidos vivían en Cádiz.

La A-92 acaparó más de la mitad del dinero que la Junta destinó el año pasado a carreteras en la provincia

La A-92 acaparó más de la mitad del dinero que la Junta destinó el año pasado a carreteras en la provincia

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta gastó el año pasado 2.770 millones, de los más de 4.550 que destinó a carreteras de la provincia, en actuaciones en la A-92. El dato se desprende de la respuesta dada por la Junta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario de IU, para el que «el continuo parcheo» en esa vía está mermando las inversiones en la red de carreteras secundarias de la provincia, «muchas de ellas intransitables».

Retirados catorce ciclomotores en una semana por no llevar casco sus pilotos

Retirados catorce ciclomotores en una semana por no llevar casco sus pilotos

Los controles para incentivar el uso del casco que se están realizando en distintos puntos de la ciudad se saldaron, la semana pasada, con la retirada de cincuenta ciclomotores, catorce de ellos por no portar el casco protector sus pilotos. Ayer, los controles se realizaron en las calles Ancha y Porvera, consiguiendo además evitar que los conductores de automóviles aparcaran en doble fila.

JEREZ. Enrique Esteban Comentar
Los jerezanos, por debajo de la media andaluza de aprobados a la primera en el carnet de conducir

Los jerezanos, por debajo de la media andaluza de aprobados a la primera en el carnet de conducir

Los jerezanos se sitúan por debajo de la media andaluza de los que aprueban el examen práctico en la primera convocatoria del carnet de conducir. En Andalucía el índice de aprobados se sitúa entorno al 47 por ciento mientrás que en Jerez la media ronda el 42 por ciento. La mayor destreza la presentan los jerezanos en las pruebas de vehículos, como los camiones, con un 75 por ciento de aptos.

JEREZ. María Luisa Gallego Comentar
Utrera: Campaña informativa para reducir los accidentes de ciclomotores

Utrera: Campaña informativa para reducir los accidentes de ciclomotores

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los usuarios más jóvenes de ciclomotres y patinetes, con objeto de evitar molestias a los ciudadanos y disminuir el alto número de accidentes que originan las motos de pequeña cilindrada, al registrarse durante el pasado año un total de 270 siniestros con este tipo de vehículos.

UTRERA. J. M. Brazo Comentar
Denunciados 530 aparca-coches en el primer semestre de 2001

Denunciados 530 aparca-coches en el primer semestre de 2001

Los aparca-coches ilegales inundan los aparcamientos públicos de Jerez. La Policía Local realiza continuos controles para vigilar que se cumpla el Bando del Ayuntamiento que prohíbe la realización de esta actividad. La tarea es difícil, pero aún así, el número de denuncias por este motivo en el primer semestre de este año ha superado en 42 a las de todo el año 2000.

JEREZ. Eva Mª Lahoz Comentar

La provincia de Sevilla registró 856 accidentes durante los siete primeros meses de 2001

El número de accidentes de tráfico registrados en las carreteras sevillanas durante el primer semestre del presente año ha sido 856. Así lo hizo saber ayer la Guardia Civil en la presentación del balance de las actuaciones realizadas por el sector de Tráfico en toda Andalucía. Sin duda, el dato más revelador ha sido el descenso del número de fallecidos en 45 con respecto al año 2000.

SEVILLA. Javier Luque/ABC Comentar
Sin casco, no hay moto

Sin casco, no hay moto

El endurecimiento de las sanciones por circular en ciclomotor sin el casco protector ha levantado una gran debate en la sociedad jerezana. ¿Es excesiva esta nueva campaña o es la única forma de concienciar a los jóvenes sobre el uso del casco? Antonio Valera, principal responsable municipal en este ámbito, asegura que «la medida está siendo positiva».

JEREZ. Juanjo T. Ortega Comentar
Los peatones, dueños de las calles del centro

Los peatones, dueños de las calles del centro

El Ayuntamiento de Jerez se suma por segundo año consecutivo a la iniciativa «Un día sin mi coche», que tendrá lugar el próximo 22 de septiembre desde las 8 hasta las 20 horas. La zona restringida al tráfico afectará a las principales calles del centro de la ciudad, por las que no se podrá circular durante esta franja horaria.

Multas de hasta un millón de pesetas a las motos «ruidosas»

Multas de hasta un millón de pesetas a las motos «ruidosas»

Evitar los controles de ruido que el Ayuntamiento continuará realizando a través de la Delegación de Medio Ambiente y Consumo en los diferentes puntos de la ciudad, o hacer caso omiso al aviso de reparación de la motocicleta propia son infracciones que pueden ser traducidas en multas de hasta un millón de pesetas a los «ruidosos», según el Ayuntamiento.

El PSOE pide una campaña de concienciación sobre el uso del casco

Fernández Ortega, concejal socialista, criticó al delegado de Seguridad, Antonio Valera, por no llevar a cabo «una amplía campaña de difusión entre los jóvenes» respecto al uso del casco. El concejal aboga por una campaña que utilice «los medios de comunicación municipales, vallas publicitarias, reparto de folletos» y que eduque en lugar de coaccionar.<br>

La Policía Local retira en una semana 28 ciclomotores por no llevar casco

Los controles de ciclomotores llevados a cabo la semana pasada por la Policía Local han dejado un balance total de 57 ciclomotores intervenidos, 28 de ellos por no llevar casco protector su dueño y 15 por carecer de permiso de circulación. Sólo los controles del fin de semana han dado como resultado cinco ciclomotores intervenidos y más de veinte denuncias.<br>

JEREZ. ABC<strong> Comentar

La Policía Local ya aplica las nuevas sanciones por circular sin casco

La Policía Local comenzó ayer a aplicar las modificaciones introducidas en la Ordenanza Municipal de Circulación y que fueron aprobadas por el Pleno el pasado viernes. Durante el primer día, los agentes sancionaron con 15.000 pesetas a 12 conductores por no llevar puesto el casco puesto y a tres de ellos le retiraron los ciclomotores.<br>

JEREZ. Natalia Sánchez Comentar

«Carretera de la muerte»: acusado estudia querella contra su denunciante

La defensa del ex jefe de Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Rafael Villar, único acusado en el conocido como caso de la «carretera de la muerte», anunció ayer, al concluir la vista oral, que estudiará una posible querella contra el que fuera juez de paz de Iznalloz, José Luis Hernández Carrillo, por presentar la denuncia contra su cliente.<br>

GRANADA. Inma Martínez/ABC Comentar

El Fiscal retira los cargos contra el acusado por la Carretera de la Muerte

El ministerio público retiró ayer la acusación contra el ex jefe de demarcación de carreteras de Andalucía oriental, Rafael Villar, por el caso de la «carretera de la muerte». La retirada de cargos se produce tras tener en cuenta las declaraciones de los Guardias Civiles que aseguraron que los accidentes se produjeron por exceso de velocidad.<br>

GRANADA. Inma Martínez Comentar