Nicola Rizzoliserá el árbitro de la final del Mundial entre Alemania y Argentina, que se enfrentarán el domingo 13 en Maracaná. Así lo ha confirmado la FIFA, que premia el buen torneo del árbitro italiano. Arquitecto nacido hace 42 años en Bolonia, Rizzoli será asistido en las bandas por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años. El cuarto árbitro será el ecuatoriano Carlos Vera. [El Mundial, en directo]
Se trata del tercer italiano que dirige una final de la Copa del Mundo de la FIFA. Antes lo hicieron Sergio Gonella en 1978 y Pierluigi Collina en 2002. Además, será el tercer partido que Rizzoli pita a Argentina en este campeonato. Se estrenó en el duelo entre España y Holanda (1-5), y luego estuvo en el Nigeria-Argentina (2-3), así como el de cuartos de final entre Argentina y Bélgica (1-0).
Internacional desde 2007, el italiano arbitró finales de las dos principales competiciones europeas: el partido Atlético Madrid-Fulham de la Liga de Europa 2010 y el Bayern Múnich-Borussia Dortmund de la Liga de Campeones 2013.
«Es lo máximo que uno puede soñar», manifestó el colegiado al conocer su designación. «Daré lo mejor de mí en el partido», puntualizó. De este modo, el español Velasco Caraballo se queda sin final, algo con lo que se había especulado en las últimas fechas pese a su controvertida actuación entre Colombia y Brasil.






