Hazte premium Hazte premium

mutua madrid open

Medina, la única española viva

La jugadora se enfrenta hoy en cuartos de final a Serena Williams

Medina, la única española viva efe

juanma fernández

La jornada de ayer empezó bien para la tenista española Anabel Medina , que se verá las caras hoy con la número uno del ranking mundial, la estadounidense Serena Williams . Su rival del jueves, la kazaja Yaroslava Shvedova , se retiró del torneo aquejada de una lesión en el brazo derecho, por lo que la valenciana obtuvo su pase a cuartos, convirtiéndose en la primera jugadora española en llegar a esta fase del torneo madrileño. Además, Medina es la única tenista española que sobrevive en el campeonato femenino de individuales.

Por su parte, Williams obtuvo el billete a cuartos tras deshacerse sin mucho esfuerzo de Maria Kirilenko en dos mangas (6-3 y 6-1), por lo que se mantiene invicta esta temporada en tierra batida con ocho victorias. «Es buena en tierra y tiene muchos seguidores en España. La verdad es que he jugado pocas veces contra ella, pero recuerdo un partido que fue duro», afirmó la estadounidense tras su partido de octavos en la pista Manolo Santana.

Otra de las favoritas, la rusa Maria Sharapova , que ostenta el segundo puesto en la clasificación, jugará contra la estonia Kaia Kanepi . Sharapova viene de vencer a la alemana Sabine Lisicki , 39 del mundo, en un partido donde sufrió y tuvo que salvar dos puntos de set. «Es un tipo de contrincante que juega muy bien contra las mejores jugadoras, siempre consigue apretarles; de hecho, el año pasado me ganó en Wimbledon», señaló la rusa.

La corona, en juego

En 2012, la actual número dos cayó contra Serena Williams en cuartos de final. En este 2013, las dos tenistas solo se podrán enfrentar si llegan a la final. Sharapova necesita hacer una ronda más que Serena o bien ganar el título contra la americana para volver a la cima del tenis femenino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación