Buscan a 100 personas que quieran cambiar el mundo con sus proyectos verdes y/o azules
Buscan a 100 personas que quieran cambiar el mundo con sus proyectos verdes y/o azules - FB

Buscan a 100 personas que quieran cambiar el mundo con sus proyectos verdes y/o azules

La Fundación Biodiversidad pone en marcha una nueva edición de los laboratorios gratuitos de formación y experimentación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica ha puesto en marcha una nueva edición de los «Labs emprendeverde», laboratorios gratuitos de formación y experimentación desarrollados por la Red emprendeverde, la mayor red de emprendimiento verde en España (y que ya cuenta con más de 9.000 miembros).

Podrán participar más de 100 personas que dispongan de una idea de negocio verde y/o azul y necesiten ayuda para madurar y validar su proyecto sostenible antes de lanzarse al mercado.

Los candidatos seleccionados podrán elegir entre cuatro itinerarios formativos especializados en ámbitos como el cambio climático (Lab Cambio Climático), la economía circular (Lab Economía Circular), el desarrollo rural sostenible (Lab Repuebla en Verde) o el intercambio de ideas con Europa, que durante esta edición se focalizará en el intercambio con el innovador ecosistema de emprendimiento verde de Portugal (Lab Conexión Europea).

Los participantes podrán adquirir conocimientos claves para poner en marcha su negocio a través de metodologías innovadoras consolidadas como el Design Thinking o el Business Model Canvas o realizar visitas a empresas y charlar con un equipo de expertos para conocer casos prácticos de éxito y las últimas tendencias.

Según la experiencia de la Red emprendeverde, la mayoría de las personas que se lanzan a emprender cuentan con conocimientos avanzados en su área de especialización y una alta sensibilidad por el medio ambiente, pero necesitan mejorar las habilidades necesarias en la parte de gestión empresarial (el 59%).

Los Labs emprendeverde ofrecen también un seguimiento durante los seis meses siguientes a su participación.

Por otro lado, quienes creen su empresa contarán con el respaldo de la Fundación Biodiversidad para dar difusión a su iniciativa y recibirán un sello de empresa constituida con el apoyo de la Red emprendeverde.

Los interesados pueden inscribirse en la web labs.emprendeverde.es.

El mundo y España se encuentran sometidos a grandes retos ambientales y sociales a los que es urgente buscar soluciones innovadoras, creativas, eficaces y sostenibles desde los diferentes actores de la sociedad.