Ponga, en Asturias, declarada nueva Reserva de la Biosfera
Ponga, en Asturias, declarada nueva Reserva de la Biosfera - UNESCO
UNESCO

Ponga, en Asturias, declarada nueva Reserva de la Biosfera

España amplía su liderazgo mundial con respecto a esta figura de protección medioambiental: alberga 49 sitios en total

Actualizado:

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa de la Unesco sobre el Hombre y la Biosfera (MAB, en sus siglas en inglés) acordó recientemente designar a Ponga (Asturias) como nueva Reserva de la Biosfera, con lo que España amplía su liderazgo mundial en esta figura de protección medioambiental.

Las Reservas de la Biosfera son sitios que comprenden ecosistemas terrestres, marinos o costeros donde la conservación de la biodiversidad y el desarrollo económico y el uso sostenible de los recursos van de la mano.

La 30ª Sesión del Consejo Internacional del MAB examinó este miércoles en Palembang, capital de la provincia de Sumatra Meridional (Indonesia), las candidaturas presentadas por varios países. Hasta entonces, la Red Mundial del Hombre y la Biosfera contaba con 669 sitios repartidos en 120 países, de las cuales 20 son transfronterizas. España era hasta hoy el país con más Reservas de la Biosfera del mundo, por delante de Rusia (44), México (42), China (33) y Estados Unidos (30).

Con la aprobación definitiva de la candidatura de Ponga como nueva Reserva de la Biosfera (la séptima con que cuenta ya el Principado de Asturias), España cuenta ya con 49 sitios de esta naturaleza y amplía su liderazgo internacional en cuanto a esta figura ambiental.