Habrá una manifestación para condenar la muerte a pedradas del cocodrilo del zoológico de Túnez
Habrá una manifestación para condenar la muerte a pedradas del cocodrilo del zoológico de Túnez - ABC
MEDIDA PROVISIONAL

Túnez cerrará el zoo de la capital después de que varios visitantes mataran a un cocodrilo

El ministro de Medio Ambiente ha anunciado que se contratarán agentes de la Policía medioambiental y se revisará la gestión del centro

EP
Actualizado:

Las autoridades de Túnez ha anunciado que el zoológico de la capital, Túnez, permanecerá cerrado durante unos días para analizar las medidas de seguridad, después de que varios visitantes mataran a pedradas a un cocodrilo.

El ministro de Asuntos Locales y Medio Ambiente, Riad Muajer, visitó las instalaciones ayer, asegurando que El Belvedere será cerrado tras las vacaciones escolares para mejorar la gestión del lugar.

Muajer ha indicado que se tratará un refuerzo del personal, la contratación de agentes de la Policía medioambiental y la revisión de la gestión del espacio, según ha informado el diario local Business News.

La muerte del cocodrilo a causa del impacto de varias piedras de gran tamaño ha provocado indignación en el país, donde se celebrará una manifestación el domingo para condenar lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar apenas tres días después de la muerte del último hipopótamo del Zoológico Nacional de El Salvador, conocido como «Gustavito», a consecuencia de una paliza recibida días atrás.