Un ejemplar de sakí de cara blanca
Un ejemplar de sakí de cara blanca - korkeasaari / INSTAGRAM

La verdad tras la imagen de un mono y «sus músculos de culturista»

Un sakí de cara blanca se ha vuelto viral en todo el mundo tras una foto realizada en el zoo de Korkeasaari (Finlandia)

ABC
Actualizado:

En los últimos días, varios medios de todo el mundo están compartiendo la imagen de un mono que llama la atención por sus aparentes grandes músculos.

La imagen fue tomada por el fotógrafo finlandés Santeri Oksanen en el zoológico Korkeasaari de Helsinki el pasado mes de febrero, pero rápidamente comenzó a viralizarse.

White-headed saki

A esa misma velocidad llegaron los chascarrillos, como que podría presentarse a un concurso de culturismo o que se había pasado con las mancuernas. Ante la repercusión, el propio zoológico ha querido aclarar en un vídeo que «Bea», su nombre real, goza de buena salud pero que, realmente, esos no son sus músculos.

«Bea» es un ejemplar de sakí de cara blanca, un primate que se halla principalmente en las selvas tropicales de América del Sur cuya alimentación se basa en frutas y semillas de corteza dura.

Según el zoo, la primate es la líder de un grupo de sakís y, en la foto, «solo estaba presumiendo de su piel y su feroz ceño fruncido», añadiendo que el secreto de su apariencia «es una nutrición saludable».