Temas

Monos

La generosidad del chimpancé

Un nuevo estudio muestra que el altruismo no es una rareza humana y que los chimpancés comparten su comida de forma espontánea con sus congéneres más amables y pacientes

La generosidad del chimpancé

Un nuevo estudio muestra que el altruismo no es una rareza humana y que los chimpancés comparten su comida de forma espontánea con sus congéneres más amables y pacientes

Los simios arrasan en taquilla

Los simios arrasan en taquilla

Los simios reinan y someten a humanos, pitufos y extraterrestres, y es que en el primer fin de semana del mes de agosto, El origen del planeta de los simios conquistó la taquilla. En segundo lugar, el sorprendente éxito del verano, Los pitufos y el tercero es para Cowboys & Aliens.

Llega la precuela de los simios de Charlton Heston

Llega la precuela de los simios de Charlton Heston

¿Cómo nos convertimos los humanos en esclavos de los primates en la gran pantalla? La respuesta está en esta precuela de los simios más laureados del séptimo arte que se estrena hoy en nuestros cines. El título, difícil de recordar, 'El Origen del Planeta de los Simios'.

Estrenos llegan hoy a la gran pantalla

Estrenos llegan hoy a la gran pantalla

Llegan hoy viernes cuatro estrenos a la gran pantalla. "Capitán América: El Primer Vengador", una película donde el actor Chris Evans encarna al personaje de superhéroe. Una película llena de aventuras en la que se muestran los orígenes del personaje, de cómo un soldado normal se transforma en un superhombre. Otro de los estrenos es "El caso Farewell", una película que se desarrolla en plena Guerra Fría en la que un joven ingeniero será el encargado de cambiar el rumbo de la historia."La oportunidad de mi vida" es una divertida comedia en la que el protagonista, un asesor matrimonial, es incapaz de tener una relación que dure más de dos semanas, la razón es que es gafe. ¿Encontrará a su verdadero amor? El tráiler "El origen del Planeta de los Simios" llega a nuestras pantallas, el cual muestra cómo se originaron estos simios inteligentes.

El Zoo de Londres se refresca

El Zoo de Londres se refresca

Las altas temperaturas han obligado al zoológico de Londres a tomar medidas para que sus animales puedan soportar el calor sofocante. Los cuidadores han proporcionado a sus gorilas su bebida favorita, el té de frutas, que los animales han ingerido apresuradamente. Los pingüinos por su parte tratan de hacer frente a las temperaturas refrescándose en aspersores de agua. Por su parte, los responsables del zoo han decidido refrescar a “manguerazos” a los cerdos barbudos.

Cinco semanas entre leones

Cinco semanas entre leones

Aleksandr Pylyshenko se mete en un parque zoológico situado en la ciudad ucraniana de Vasilyevka para recaudar fondos que ayuden al cuidado de los animales

Un chimpancé hace de mamá tigre en un zoo de Tailandia

Un chimpancé hace de mamá tigre en un zoo de Tailandia

Un chimpancé de dos años y medio llamado Dodo es el encargado de alimentar a los tigres en un zoológico de Tailandia. Viendo que no tenía ningún miedo a los cachorros de tigre sus entrenadores se plantearon el reto de enseñarle a darles el biberón. Su entrenamiento ha durado más de un año y ha merecido la pena porque lo hace realmente bien. Aunque sus maestros se quejan de que a veces tiene más interés por jugar con la tetina que por alimentar a los tigres. El trabajo de Dodo es uno de los atractivos del zoológico de Samut Prakarn.

Copito de Nieve 'resucita' en el cine

Copito de Nieve 'resucita' en el cine

Se acuerdan del gorila albino?, de Copito de Nieve? Pues ya es un gorila de película. Una producción española, mezcla de animación e imagen real, se basa en el mítico personaje del Zoo de Barcelona. Curiosidades, Carlos Latre y Constantino Romero prestan sus voces y Pera Ponce y Elsa Pataky ponen rostro a los entrañables personajes. La película arranca con un viaje a 1966 cuando un veterinario catalán presenta en el zoo de Barcelona al único gorila albino del mundo. Entonces, tenía 3 años y venía de Guinea Ecuatorial, donde un cazador lo había capturado meses antes. Por primera vez, el cine se rinde a la vida de copito de nieve. Y lo hace mezclando el 3D y la imagen real. Pero no es la historia de sus 36 años en el zoo, ni de su triste despedida. Es la historia de una crisis de identidad. Constantino Romero le crea el complejo. Y es Carlos Latre, el Panda Ailur, el que le ayuda a superarlo. Juntos irán en busca de esta bella bruja y tendrá que evitar a quien le quiere capturar por ser diferente. Tan único que ninguno de sus 22 hijos y 7 nietos han heredado lo que le ha hecho especial.

El origen del planeta de los simios - Trailer

El origen del planeta de los simios - Trailer

Un simple acto de compasión y arrogancia provoca una guerra sin precedentes y el Origen del Planeta de los Simios. El equipo ganador de un Oscar® por los efectos visuales responsables de la creación de los mundos de Avatar y El Señor de los Anillos abre nuevos caminos creando un simio por CGI, una interpretación nunca vista de inteligencia y emoción, y unas batallas épicas sobre las cuales penden los destinos de la raza humana y de los primates.

Reciben al Príncipe entre abucheos en la UAM

Reciben al Príncipe entre abucheos en la UAM

Imágenes de una treintena de personas que han recibido este jueves a Su Alteza Real el Príncipe Felipe con una bandera de la República y al grito de "los Borbones a los tiburones", a su llegada a un acto en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Reconstruyen el rostro de una mujer atacada por un chimpancé

Reconstruyen el rostro de una mujer atacada por un chimpancé

Este viernes, un equipo de cirujanos estadounidenses ha reconstruido con éxito la cara de una mujer que hace dos años fue golpeada por un chimpancé de 90 kilos. El animal destrozó el rostro de Clara por completo, despedazándole los labios, la nariz, las orejas y también la dejó ciega. Hoy su hermano asegura que lo que han hecho los médicos por ella es sencillamente un milagro. Tras 20 horas de quirófano y en el futuro muchas más de rehabilitación, los médicos creen que Clara logrará controlar de nuevo los músculos faciales injertados y podrá adaptarse sin problemas a su nueva cara. Este tipo de operación es muy complicada precisamente por esto: los posibles rechazos de piel por parte de los pacientes. El primer trasplante completo de rostro se llevó a cabo en España en 2010.

Maltrato animal en el mundo del espectáculo

Maltrato animal en el mundo del espectáculo

La Fundación MONA junto a la Asociación FAADA (ambas protectoras de animales) llevan años luchando contra el uso de animales en el mundo de espectáculo. El chimpancé es uno de los más usados, ya que es fácil de adiestrar y resultan muy graciosos al público. No obstante, detrás de muchos números hay malos tratos y graves secuelas físicas y psicológicas que dejan a los simios marcados para siempre. En el santuario de MONA han recogido en los últimos años a una decena de chimpancés que han participado en múltiples anuncios, películas y programas de televisión. Cuando los recogieron, tenían problemas de movilidad porque vivían en jaulas, se mordían las manos a causa del estrés y tenían pánico a los humanos. Desde que llegaron a la reserva, sus cuidadores intentan devolverles la vida salvaje que se les arrebató siendo crías, pero muchos arrastran problemas mentales y físicos que durarán para siempre.

¿Qué era en realidad el tilacino?

¿Qué era en realidad el tilacino?

Desaparecido en los años 30, este extraño animal con rasgos de lobo, gato y canguro conocido como Tigre de Tasmania ha sido siempre un enigma para la ciencia

El Real Madrid es el que sonríe ahora en la Mona de Pascua del clásico

El Real Madrid es el que sonríe ahora en la Mona de Pascua del clásico

Una vez más el fútbol ha sido motivo de inspiración para las Monas de Pascua, una tradición catalana en el día de Pascua. Christian Escrivà ha elaborado una mona gigante con dos figuras que emulan a Messi (triste) y Cristiano (alegre) con una pequeña copa rota a los pies del madridista. El famoso pastelero catalán espera cambiar la sonrisa el próximo miércoles, para lo que volverá a trabajar de noche. Varios clientes que han llegado hasta la tienda que Escrivà tiene en el centro de la capital catalana no han parado de hacerse fotografías ante la gran y original figura pastelera.

Los animales: ¿víctimas de la ciencia?

Los animales: ¿víctimas de la ciencia?

Casi 300 personas, según fuentes policiales, se han manifestado en Madrid para protestar contra la Experimentación en Animales, en una marcha convocada por la Organización de Derechos de los Animales Igualdad Animal este domingo en Madrid.

DefensAnimal pide acabar con la experimentación

DefensAnimal pide acabar con la experimentación

Coincidiendo con el Día Mundial del Animal de Laboratorio, representantes de la ONG, DefensAnimal, se han manifestado hoy en la Puerta del Sol de Madrid para pedir la prohibición de los experimentos con animales.

Paseo entre animales

Paseo entre animales

La reserva natural del Castillo de las Guardas, Mundo Park, en Guillena, y el Zoo Británico de Jerez son tres propuestas diferentes para aprovechar este puente y tener otra alternativa a la Semana Santa

Un bebé orangután crece educado por sus cuidadores en el Zoo de Madrid

Un bebé orangután crece educado por sus cuidadores en el Zoo de Madrid

Como cada día desde hace dos meses, Maika prepara el biberón para su bebé. Aunque el bebé de Maika vive en el Zoo. Es una pequeña bolilla de pelo rojo y es un orangután.Para Boo, con apenas nueve meses, Maika es lo más parecido a una mamá desde que la suya murió en febrero de una enfermad pulmonar crónica.Desde que nació apenas se había separado de ella y aprendió lo básico pero no todo, y ahora han llegado muchos cambios. Tres horas al día convive con otra orangután con la que milagrosamente ha congeniado.Boo ya trepa, juega y se balancea pero todavía hay algo que le cuesta, salir a la calle. En condiciones normales hubiera estado pegado a su madre hasta el año y medio. Sin ella, sólo su manta y su oso le dan seguridad cuando está solo.Boo avanza pasito a pasito, y aunque le queda para cambiar sus cinco kilos y medio por los 120 que alcanzará de adulto,& 160; avanza a buen ritmo.

Posible maltrato animal

Posible maltrato animal

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero solicita un año y seis meses de prisión para los responsables de la perrera de Puerto Real por maltrato animal.

Ellas mandaban en el sexo

Ellas mandaban en el sexo

El hallazgo de unos ácaros atrapados en ámbar hace 40 millones de años demuestra que los roles sexuales han cambiado de forma drástica

Muere Jane Russell

Muere Jane Russell

Hollywood pierde a una de sus símbolos sexuales de los años 40 y 50. Famosa por su intervención junto a Marilyn Monroe en "Los caballeros las prefieren rubias", Jane Russell fallecía anoche a los 89 años en su casa de California. Aunque su carrera decayó en los 60, se vio relanzada en los 70 al convertirse en la imagen de unos sujetadores. Los últimos años dedicó su vida a participar en varias organizaciones a favor de la infancia.   

ARCO cumple 30 años

ARCO cumple 30 años

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO, cumple treinta años. Este evento que cada año es cita obligada para artistas, compradores y amantes del arte se ha convertido en un clásico, que este año intenta capear la crisis que vive el sector. La feria cuenta en esta edición con menos galerías y menos espacio, ya que se reduce sólo a dos pabellones, pero aún así los nuevos artistas siguen conservando su capacidad para sorprender, en su lucha por hacerse un hueco entre los clásicos. Así pues, en las galerías de esta feria característica por su transgresión se pueden ver desde originales estatuas de folclóricas hasta monos. Sorprendente también resulta un rincón dedicado a una cosa intangible como los gritos, o que algo tan aparentemente inservible como un cojunto de objetos rotos se pueda convertir en arte.

El pie casi humano de Lucy

El pie casi humano de Lucy

Unos ancestros humanos de 3 millones de años ya tenían unos pies muy similares a los nuestros, rígidos y arqueados, que les permitían caminar erguidos

Marcha contra la experimentación con animales

Marcha contra la experimentación con animales

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Igualdad Animal, Javier Moreno, ha manifestado la importancia del acto puesto que "ellos alzan la voz por los animales, que no pueden defenderse".

Del Bosque y Vargas Llosa, nuevos marqueses

Del Bosque y Vargas Llosa, nuevos marqueses

El Rey ha otorgado títulos nobiliarios al entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, y al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quienes a partir de este viernes son marqueses de Del Bosque y de Vargas Llosa, respectivamente.

Del Bosque y Vargas Llosa, nuevos marqueses

Del Bosque y Vargas Llosa, nuevos marqueses

El Rey ha otorgado títulos nobiliarios al entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, y al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, quienes a partir de este viernes son marqueses de Del Bosque y de Vargas Llosa, respectivamente.

"No al maltrato animal"

"No al maltrato animal"

Una ONG ha organizado, en Valencia, esta sangrienta protesta contra la industria peletera. Una mujer ha posado vistiendo sólo un abrigo de piel, rodeada de un grupo de personas de luto. También han exhibido fotografías de animales mutilados y maltratados para obtener sus pieles. En Madrid también se han celebrado una concentración que va un paso más allá. Se muestran contrarios, también, al empleo de cuero, seda, plumas, e incluso lana para fabricar textiles. Para concienciar, también han recurrido a la sangre y a fotografías de animales en sufrimiento. La organización "Defensa Animal" ha organizado dicha concentración en la Puerta del Sol de Madrid para denunciar el maltrato a los animales, "ya sea para alimentarse, vestirse o divertirse". Varias personas han portado carteles y prendas manchadas de sangre, para denunciar las acciones violentas contra los animales.

El orangután se convierte en nuestro 'nuevo pariente'

El orangután se convierte en nuestro 'nuevo pariente'

¿Quién dijo que el chimpancé era nuestro mejor allegado? Ahora le ha salido un hábil competidor, el orangután comparte un 97% de la genética con los seres humanos. Cierto es que no alcanza el 99% del chimpancé, pero su actitud nos gusta más. Mientras que el orangután se caracteriza por ser un hombre bueno y solitario. Al chimpancé se le reconoce por ser excitable, agresivo y autoritario.Dos animales diferentes que mucho tienen que ver con nosotros.