Temas

Huracanes

Un accidente múltiple deja 10 fallecidos en una autopista de Florida

Un accidente múltiple deja 10 fallecidos en una autopista de Florida

Coches empotrados, camiones calcinados, vehículos convertidos en amasijos de hierro... Es el resultado de este accidente múltiple en una autopista de Florida que se ha cobrado la vida de 10 personas.La niebla y el humo de un incendio cercano dificultaban la visión. Las autoridades habían cerrado al tráfico la carretera previamente pero la abrieron al creer que las condiciones habían mejorado. Las colisiones se han producido en ambos sentidos sembrando el caos en la autopista. Además de los 10 fallecidos, el choque en cadena ha dejado 20 heridos de diversa consideración.

Funeral en A Coruña por el policía fallecido en el rescate de un joven

Funeral en A Coruña por el policía fallecido en el rescate de un joven

Este sábado se ha celebrado el funeral por el policía Javier López, muerto durante el rescate heroico de un joven eslovaco que se había metido en el mar en la playa coruñesa de Orzán. En el acto, al que ha acudio el ministro del Interior, Jorge Fernández, le ha sido otorgada la medalla de Oro al mérito policial.& 160; En paralelo a los actos fúnebres se mantiene el dispositivo de busqueda de las tres personas que aun están desaparecidas, el joven y los otros dos policías nacionales que participaron en el rescate. El dispositivo, que está formado por cien personas, de momento sigue sin dar resultados.

Búsqueda desesperada de los dos policías desaparecidos en A Coruña

Búsqueda desesperada de los dos policías desaparecidos en A Coruña

Las familias de los dos policías que aún no han aparecido han estado toda la mañana en el lugar del rescate a la espera de noticias.Lágrimas de dolor y abrazos de consuelo entre los familiares. Imágenes del drama que están sufriendo por Rodrigo y José Antonio, los dos policías nacionales desaparecidos.Padres, esposas y amigos llegaban directamente de Lugo, de donde eran los agentes.Sus compañeros insisten en que no dudaron en lanzarse al agua para salvar a los jóvenes.La angustia de la espera acompaña la intensa y complicada búsqueda de los tres desaparecidos por tierra, mar y aire.La esperanza llegaba a mediodía. Varias prendas de ropa eran encontradas en la zona por los bomberos. Esperanzas de que el mar devuelva lo que se llevó.

A la espera de la tormenta solar definitiva

A la espera de la tormenta solar definitiva

La llamarada solar del martes remite sin que haya producido graves daños en redes de telefonía o satélites, pero la mancha solar 1402 está activa de nuevo y los científicos advierten de que la rabieta del Sol no ha hecho más que comenzar

 Corte de carreteras y cancelación de varios vuelos en Texas

Corte de carreteras y cancelación de varios vuelos en Texas

El corte de carreteras y la cancelación de varios vuelos en Texas, Estados Unidos, ha sido la consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que han provocado grandes inundaciones en la ciudad. Miles de personas se han quedado sin energía eléctrica. Una imagen que contrasta con la sequía que durante varios meses ha sufrido este Estado.

Más de 1.000 personas evacuadas en Colombia

Más de 1.000 personas evacuadas en Colombia

Más de 1.000 familias han sido evacuadas de sus hogares en Colombia. Tras unas fuertes lluvias que no han dejado de caer durante sesenta horas seguidas, el río Cauca se ha desbordado, lo que ha provocado que las calles de Cali hayan quedado completamente inundadas. Cientos de hogares han sido cubiertos de agua, de hecho 28 casas han quedado completamente destruidas.

El temporal causa 11 muertos en Perú

El temporal causa 11 muertos en Perú

Desde que comenzara la temporada de lluvias, al menos 11 personas han perdido la vida en Perú. El temporal ha obligado además a cerca de 30.000 personas a abandonar su hogar. 21 provincias están afectadas, aunque el número podría aumentar. Las imágenes de la tragedia muestran aceras que se han convertido en casas improvisadas. Y es que el agua cubre gran parte del sur de Perú. Casas y cainos han quedado anegados. La destrucción ha obligado a familias enteras a buscar un sitio seguro, aunque el traslado en coche se hace imposible. Los corrimientos de tierras han dejado pequeños caminos en las laderas de las montañas que se llenan de peregrinos forzosos. Los hombres cruzan el agua con sus hijos y las pocas pertenencias que han podido salvar a cuestas.Las previsiones apuntan a que la lluvia continuará hasta abril, lo que dejaría todavía a más peruanos en la calle.

Un accidente de tráfico provoca 29 muertos y cerca de 60 heridos en Haití

Un accidente de tráfico provoca 29 muertos y cerca de 60 heridos en Haití

El camión se quedó sin frenos cuando circulaba por una de las avenidas más transitadas de Puerto Príncipe. En su descontrolado recorrido, se llevó por delante varios puestos ambulantes, un número aún por determinar de peatones y motocicletas, y chocó contra varias viviendas.La tragedia ha sobrepasado la capacidad de respuesta del Estado en una situación de emergencia. Lo ha reconocido el propio primer ministro después de visitar el hospital donde se encuentran los cerca de 60 heridos. Hay 29 muertos, varias personas podrían haberse salvado si la intervención de los equipos de socorro hubiera sido más rápida.Cada semana, los hospitales del país atienden a 300 personas víctimas de los accidentes de tráfico, la primera causa de atención en urgencias.

La piel de Beyonce en el ojo del huracán

La piel de Beyonce en el ojo del huracán

Beyonce parece que ha empezado el año con fuerza y no quiere dejar de lado las portadas de la prensa rosa Si hace unos días la noticia era que dio a luz a su primera hija con ese nombre tan difícil de pronunciar y recordar, hoy se sitúa en el ojo del huracán con su cuarto álbum, bueno, más concretamente por la imagen promcional del mismo.

Sean Penn embajador honorífico de Haití

Sean Penn embajador honorífico de Haití

Dos años después del terremoto que asoló Haití sigue habiendo personas , como Sean Penn, comprometidas en ayudar a la reconstrucción de un país que quedó reducido a escombros. Ahora el gobierno de Haití ha querido reconocer la labor humanitaria del actor nombrándole embajador honorífico de la isla.

La capital rinde homenaje a Haití

La capital rinde homenaje a Haití

La ONG española Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) ha entregado en Madrid, coincidiendo con que se cumplen dos años desde el trágico terremoto que sacudió a Haití, los premios «El Hombre y el Mundo»

Un videoaficionado muestra los momentos de la evacuación en el "Costa Concordia"

Un videoaficionado muestra los momentos de la evacuación en el "Costa Concordia"

Las imágenes de un videoaficionado que viajaba en el "Costa Concordia" muestran el ambiente que se vivió a bordo del barco durante el desalojo. Las indicaciones de la triuplación pidiendo calma se mezclan con algunos gritos de pánico. En este video se puede ver como los pasajeros, con el chaleco salvavidas puesto, se subían a los botes salvavidas de forma aparentemente organizada. Los equipos de rescate han suspendido las labores de búsqueda y por el momento se han contabilizado 16 desaparecidos.

Segundo aniversario del devastador terremoto de Haití

Segundo aniversario del devastador terremoto de Haití

A las 7 menos 10 de la tarde, comenzaba a temblar el suelo en Haití. Fueron 60 segundos interminables seguidos de 3 réplicas. Las primeras informaciones fueron muy confusas. Con los medios de comunicación inutilizados, sin Internet ni líneas telefónicas, las agencias internacionales estimaron en un primer momento que habría centenares de muertos. Pero la tragedia era dramáticamente superior: 220.000 muertos, 300.000 heridos y 1 millón y medio de personas que se quedaron vagando entre los escombros. Dos años después, se intentan levantar infraeestructuras gracias a la ayuda internacional. Pero Haití, era ya un país pobre, sin cimientos, demasiado inestable para ser sacudido. La ayuda, es insuficiente. Y la recosntrucción, lenta. Más de medio millón de personas viven en campamentos. Luccienne es sólo un ejemplo. LLegó a uno de los campamentos 4 horas después del temblor. Ahora ha cambiado su tienda de campaña por una habitación. Entre todos intentan salir adelante construyendo, como pueden, su futuro.

Ocho muertos y 14 desaparecidos por las intensas lluvias en Brasil

Ocho muertos y 14 desaparecidos por las intensas lluvias en Brasil

Ocho personas han muerto y 14 han desaparecido por las intensas lluvias ocurridas en el estado de Sapucaia, en Brasil. Allí las lluvias torrenciales han provocado el crecimiento de las aguas de los ríos arrastrando todo a su paso. Siete casas, a orillas de un río en un área montañosa del sureste de Brasil han quedado sepultadas por el barro.& 160; Las excavadoras limpian la zona sin esperanza de encontrar a alguien con vida. Todavía hay muchas personas desaparecidas. Protección Civil trabaja sin descanso con la esperanza de encontrar a más personas con vida.& 160; En los estados de Río de Janeiro y el vecino Minas Gerais, hay más de dos millones de afectados. Las calles han quedado completamente anegadas y algunos ciudadanos se trasladan en lanchas. Un dique de contención del río Muriaé se rompió y los 900 habitantes de un pequeño municipio de Rio fueron desalojados. Consecuencias de las lluvias que afectan esta zona de Brasil desde que comenzó el año.& 160;

54 personas fallecen en las carreteras en Navidad

54 personas fallecen en las carreteras en Navidad

54 personas han fallecido en las carreteras españolas durante el dispositivo especial de Navidad que comenzó el pasado 23 de diciembre y terminó ayer domingo. El año pasado 58 personas perdieron la vida y las navidades de 2009 a 2010, 72 personas fallecieron.

Dos millones de personas afectadas por las lluvias en Brasil

Dos millones de personas afectadas por las lluvias en Brasil

Las fuertes inundaciones en Brasil& 160; ya han afectado a más de dos millones de personas y han hecho que diez mil viviendas se hayan desalojado.& 160; Con el empeoramiento de la situación por las precipitaciones, 87 ciudades del sur del país han declarado el estado emergencia. El agua alcanza una altura de más de metro y medio en algunas calles.& 160; En Río de Janeiro 4.000 personas han sido desalojadas tras la ruptura de un dique por la acumulación de agua tras las fuertes precipitaciones. La fuerza del temporal ya dejó su marca el año pasado en Brasil.& 160; Las lluvias en el Estado de Río de Janeiro dejaron más de 1.000 muertos en la que es considerada la peor catástrofe natural de la historia del país.& 160;

Más de 20 muertos y un centenar de desaparecidos tras un alud en Filipinas

Más de 20 muertos y un centenar de desaparecidos tras un alud en Filipinas

Al menos 25 personas han muerto y 100 han desaparecido cuando un alud ha sepultado sus casas en la ciudad de Pantukan, ubicada en el la provincia de Valle de Compostela, en la isla filipina de Mindanao (sur), según han informado este jueves funcionarios de los servicios de emergencias.& 160; Los desprendimientos han comenzado alrededor de las 3.00 horas del jueves (19.00 horas del miércoles en España) en tres barriadas de chabolas de la localidad de Barangay Napnapan. El último se ha producido poco antes del amanecer.

Apagón en el Ministerio de Industria

Apagón en el Ministerio de Industria

Durante la toma de posesión de los altos cargos del Ministerio de Industria, que tendrán que tomar decisiones sobre la subida de la luz, tuvo lugar un curioso apagón. Hasta dos veces se les fue la luz en pleno acto.& 160; La anécdota se debe a que alguien se apoyó en el interruptor.

Olas de entre cuatro y cinco metros en el litoral cantábrico

Olas de entre cuatro y cinco metros en el litoral cantábrico

El norte de la península está en alerta roja por fuerte oleaje con olas de entre cuatro y cinco metros. Catorce provincias están en alerta por fuertes vientos ante el nuevo temporal marítimo y lo peor se espera en Galicia y en todo el litoral cantábrico esta tarde y mañana.Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la agencia vasca, la localización de una depresión en las islas británicas provocará un oleaje de mar de fondo que en las costas del norte de España podría dar lugar a olas de entre cuatro y cinco metros de altura.Es el caso de Cantabria, en el que la imagen más repetida esta mañana ha sido gente capturando con su cámara la fuerza con la que chocaban las olas contra las rocas.Un espectáculo peligroso de contemplar en primera línea, "muy bonito, pero los toros desde la barrera", ha comentado un apasionado por esta estampa. Otros sabían que lo mejor era no acercarse y mantener una distancia, "hoy ni mojarse los tobillos". Un temporal que muchos han descrito como "espectacular", "es impresionante", y los más poetas, "es la expresión más brutal de la naturaleza.& 160;

Este año llega el fin del mundo

Este año llega el fin del mundo

Una fecha que este año está marcada en rojo en el calendario, pero en el calendario de los Mayas, es el 21 de diciembre. Aseguran que entonces se juntarán cielo e infierno y se producirá el fin del mundo. Por lo que no hay que perder el tiempo.Concretamente son 354 días los que nos separan de ese fin del mundo. Un apocalipsis defendido por sectas de todo el planeta que el cine no ha dudado en explotar. Anticristos, meteoritos y desequilibrios en el sistema solar.Todo vale para justificar una fecha en la que se acaba la humanidad según una& 160;particular interpretación del calendario maya que ya han desmontado arqueólogos y antropólogos.& 160;Su lectura experta dice que no es el final, sino el inicio de una nueva era, tal y como la entendían supuestamente los mayas dentro de su calendario cíclico, una nueva era en la que volvería a la Tierra su dios de la creación y la guerra.Sin embargo, la idea del apocalipsis cala y atrae a Occidente y por eso la maquinaria turística no lo quiere dejar escapar.El gobierno mexicano calcula que la profecía traerá en los dos próximos años 55 millones de visitantes a la península del Yucatán, la cuna de esta civilización.& 160;Año prometedor para el turismo en México, pero también en otros países con pasado maya como Guatemala, Belice, El Salvador y Honduras.En este último hace once días comenzó una cuenta atrás hasta el 21 de diciembre de este año. Todo dentro de una campaña turística en la que se ha implicado de lleno.& 160;

20 familias de Valdoviño siguen sin poder entrar en sus casas por culpa de una laguna desbordada

20 familias de Valdoviño siguen sin poder entrar en sus casas por culpa de una laguna desbordada

Han pasado la Nochebuena y la Navidad fuera de sus casas,& 160;encerrados en su ayuntamiento en forma de protesta y dicen que no volverán hasta que no puedan entrar en sus casas por la puerta. 20 familias de Valdoviño, en A Coruña, están así por culpa del desbordamiento de una laguna que, una vez más, les impide acceder a sus viviendas. Hay un canal de desagüe pero la Xunta se niega a abrirlo porque se trata de una laguna protegida y trata de detener el avance del agua con sacos de arena.

La tormenta tropical Washi deja casi mil muertos a su paso por Filipinas

La tormenta tropical Washi deja casi mil muertos a su paso por Filipinas

En Filipinas aumenta el balance de víctimas de la tormenta tropical Washi. Las autoridades ya cifran en 957 los muertos y en 49 el número de desaparecidos por la tormenta y las posteriores inundaciones. Pueblos enteros de la isla de Mindanao han quedado arrasados por el agua y el lodo, y carreteras y puentes han quedado destruidos, dejando a unas 47.000 personas en la calle.

Más de 200 desaparecidos tras naufragar un barco en Indonesia

Más de 200 desaparecidos tras naufragar un barco en Indonesia

Un total de 12 personas han sido rescatadas con vida del barco que naufragó en aguas indonesias este fin de semana. Sin embargo, todavía hay más de 200 desaparecidos, ya que se cree que en la embarcación viajaban 250 personas. Todos, inmigrantes indocumentados que viajaban con destino a Australia.

Cataluña desactiva la alerta por viento fuerte

Cataluña desactiva la alerta por viento fuerte

La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat ha desactivado este sábado la fase de alerta por fuertes vientos. Este fenómeno ha perdido intensidad en las últimas horas en esa comunidad. En la madrugada, sin embargo,& 160; ha provocado una veintena de incidencias. La velocidad del viento en Tarragona era esta medianoche de 24 km/hora, con rachas de 43 km/hora,& 160; según datos de la AEMET.& 160;& 160;A las doce del mediodía, la velocidad había bajado hasta los 6 km/hora, y las rachas no superaban los 18 km/hora. Aún así, el viento sigue siendo molesto para las actividades al aire libre. Por eso, el paseo marítimo de Tarragona estaba este sábado desierto.& 160;

El tifón Washi golpea con fuerza el sur de Filipinas

El tifón Washi golpea con fuerza el sur de Filipinas

Este sábado el tifón Washi ha arrasado la región sur de Filipinas, dejando tras de sí casi 200 muertos y más de 100.000 personas obligadas a evacuar sus hogares por las lluvias. Muchas de las víctimas han fallecido ahogadas por las inundaciones. Hasta dos metros de alto ha alcanzado el agua en algunas ciudades de la zona. Los vecinos se vieron sorprendidos por la crecida del agua poco después de la medianoche. Las lluvias torrenciales provocaron el desbordamiento de los ríos, atrapando a cientos de familias. Los equipos de rescate han localizado ya la mayor parte de los cuerpos, algunos ahogados en sus casas y otros arrastrados por el agua. Las autoridades han declarado el estado de emergencia, además ya se ha enviado agua y comida a las zonas afectadas. Se espera ahora que el tifón Washi, con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, llegue a China este domingo.

Rachasde viento de 100km/h causan destrozos en Bilbao

Rachasde viento de 100km/h causan destrozos en Bilbao

Las fuertes rachas de viento han provocado la caída de la techumbre de una nave industrial de Trápaga, en Bilbao, supultando los tres coches que estaban aparcados junto a la nave. Se trata de tres coches de empresa que han quedado aplastados por los escombros. Ningún trabajador ha sufrido daños personales. En Bilbao, los bomberos municipales han actuado en 17 fachadas de edificios y han retirado 10 árboles caídos por el viento. El mayor golpe de viento se ha registrado a las cinco y veinte de la madrugada, con ráfagas de 102 kilómetros por hora en Deusto. El Ayuntamiento de Bilbao ha desactivado la alerta, pasadas las 12.45 horas.

Más de 400 personas evacuadas en Costa Rica por las lluvias torrenciales

Más de 400 personas evacuadas en Costa Rica por las lluvias torrenciales

El temporal cargado de intensas lluvias en Costa Rica ha dejado una imagen devastadora de la zona. Más de 400 personas han sido evacuadas en las últimas horas. Unas imágenes sobrecogedoras de calles inundadas, coches cubiertos por las aguas y hasta los habitantes de la zona montados en balsas. Muchos han perdido sus pertenencias. Las lluvias afectan al Caribe y a la zona norte y centro del país. Por el momento no se han registrado cifras sobre víctimas ni desaparecidos. Unas lluvias torrenciales que están haciendo mucho daño a Costa Rica y también a Colombia.& 160;

Se activa la alerta roja por oleaje el jueves y por viento el viernes

Se activa la alerta roja por oleaje el jueves y por viento el viernes

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha decretado la alerta roja por oleaje para este jueves y por viento para la jornada del viernes. Asimismo, ha pedido a la población que extreme las medidas de seguridad ya que se esperan vientos superiores a 140 km/h en Álava y Bizkaia.En un comunicado, ha explicado que, en función de las previsiones de Euskalmet, la alerta roja por oleaje está prevista desde la próxima medianoche y hasta las doce del mediodía del jueves. En esa franja horaria, las olas pueden superar los siete metros de altura. & 160;

Dos jóvenes muertos en un enfrentamiento entre Policía y estudiantes en México

Dos jóvenes muertos en un enfrentamiento entre Policía y estudiantes en México

Las revueltas estudiantiles continúan en México. Ésta vez dos jóvenes han muerto en un enfrentamiento entre policías y estudiantes.& 160; Una cámara de seguridad grabó el incendio de una gasolinera cercana al lugar donde se producía la manifestación estudiantil. Minutos después puede verse como los agentes consiguen detener a varios estudiantes, a los que golpean y tumban en el suelo. Más tarde se oyen varios disparos, aunque aseguran que se hicieron al aire.