Temas

Veterinaria

La clave está en la felicidad de las vacas

La clave está en la felicidad de las vacas

Al ritmo de los éxitos de Fangoria comienza el día en la granja de Marta. Les pone música a sus 56 vacas porque considera que así dan mejor leche. Llegó al campo hace diez años escapando de la ciudad. Está convencida de que para obtener el máximo rendimiento la clave está en la felicidad de sus vacas.Y la felicidad no se busca solo con la música. También con la decoración de sus establos. Colores vivos, fotos y cuadros le dan un toque a su granja  que poco tiene que ver con las tradicionales y oscuras cuadras. Ella les habla, les canta y las mima, y ellas parecen encantadas.El cariño es tan grande que las vacas están apadrinadas por famosas. La cantante Bebe, Isabel Gemio o la propia Alaska son madrinas de algunas de sus vacas. La granja es su forma de vida, y aquí ha encontrado la felicidad. Pero la crisis no perdona, y por eso ha tenido que agudizar su ingenio. Además de la leche, aprovecha la nata para hacer galletas. Con el establo lleno de color, y una producción totalmente ecológica está claro que estas vacas son la envidia del mundo vacuno.

Ceuta y Melilla celebran la 'Fiesta del cordero' musulmana

Ceuta y Melilla celebran la 'Fiesta del cordero' musulmana

El mundo musulmán celebra hoy su tradicional 'Fiesta del cordero', y este año cuenta con la peculiaridad de que en Ceuta y Melilla, se ha declarado oficialmente jornada festiva local. Este día conmemora que Alá perdonase la vida del hijo de Ibrahim, a cambio de la vida de un cordero. Se estima que durante todo el día se sacrificarán 400.000 corderos como parte de la celebración.En Ceuta esta mañana se han visto las imágenes típicas de este día; rezos a Alá y sacrificio de animales, y algunas no tan típicas hasta la fecha, como el cierre de la mayoría de los comercios.

La UE inicia los preparativos para el plan de ayuda a Irlanda aunque aplaza el rescate

La UE inicia los preparativos para el plan de ayuda a Irlanda aunque aplaza el rescate

Los 27 ministros de Economía de la UE han decidido hoy iniciar los preparativos para poner en marcha un plan de ayuda con fondos comunitarios para el sistema bancario irlandés.Sin embargo, la Unión Europea deja aún en manos de Dublín la decisión de solicitar la ayuda Europea. El gobierno de Irlanda tiene hasta finales del mes de noviembre para llevara a cabo un plan de ajuste que convenza a Europa, sino no quiera que le sea impuesto, para frenar el envite de los mercados y el riesgo de contagio de la crisis a otros países de la UE, como Portugal.A pesar del margen dado por el Ecofin, desde mañana mismo Irlanda comenzará a trabajar sobre el terreno con técnicos del Banco Central Europeo, del Fondo Monetario Internacional y de la propia Unión Europea para evaluar la situación de su sector financiero.Por su parte,  la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha vuelto a insistir en que España "no está directamente afectada" por la crisis de deuda Irlanda y se ha mostrado convencida de que el gobierno irlandés pedirá ayuda a la UE si la necesita, para reparar su sector bancario y garantizar así la estabilidad de la eurozona. "Cualquier actuación que tome Irlanda en la buena dirección será bienvenida por parte de España", ha resaltado Salgado en la rueda de prensa posterior a la reunión con sus socios europeos en Bruselas.

Un «sacrificio»

El ministro de Trabajo ha pedido un «sacrificio» a los pensionistas, grandes damnificados de las medidas de ajuste del Gobierno

España en mejor situación que Irlanda

España en mejor situación que Irlanda

Tras la afirmación de la Comisión Europea de que la situación de las cuentas de Irlanda y Portugal es muy grave, los estados miembros entre los que se encuentra España, están preocupados por la estabilidad de la eurozona y buscan respuestas.

El Parlamento Vasco aparca el debate sobre el futuro de las corridas de toros

El Parlamento Vasco aparca el debate sobre el futuro de las corridas de toros

Queda para mejor ocasión. Euskadi no imitará (de momento) a Cataluña porque el Parlamento Vasco ha eludido hoy abrir un debate sobre la prohibición de las corridas de toros. EB-IU planteaba acabar con la excepcionalidad de estos festejos, no sujetos a las limitaciones de la ley de protección de los animales de 1993 que impide el maltrato, y no inyectar dinero público para esta actividad. Ésta formación sólo ha contado con el apoyo de Aralar y EA, es decir, de únicamente 6 de los 75 parlamentarios vascos. Quienes han apostado abiertamente por la prohibición, EB, EA y Aralar, han insidtido en que no hay que poner el foco en disputas identitarias y simbólicas. Para estos partidos, la clave está en hacer extensiva a las corridas una normativa que ya se aplica a peleas de perros o de gallos, prohibidas desde 1993.El PNV, con un discurso muy ambiguo, no se ha querido pronunciar sobre los toros y se ha limitado a pedir que se aborde esta cuestión en una futura reforma legal de la normativa de protección de los animales.El PSE-EE, que ha votado en contra de iniciar el camino para la prohibición, ha asegurado que ni es el momento ni el lugar para este debate. "Siguen teniendo auge, más que al que algunos nos gustaría", ha explicado la socialista Pilar Pérez-Fuentes, antitaurina confesa. Sólo el PP ha hecho una defensa firme "de la fiesta nacional" y ha acusado a los proponentes de llevar a la Cámara vasca un debate "que no está en la calle".Los 'populares' proponían, además, que se garantizase la igualdad de los españoles en el ejercicio de su "derecho al acceso a la fiesta de los toros, como parte del patrimonio cultural y en todo el territorio nacional". Ningún partido se ha sumado a esta iniciativa. Gorka Maneiro (UPyD) se ha mostrado en contra de añadir más prohibiciones a la ciudadanía y ha apostado porque sea ésta la que con su presencia o no en los espectáculos decida sobre su futuro.

Barroso: "La Unión Europea está preparada para intervenir en Irlanda"

Barroso: "La Unión Europea está preparada para intervenir en Irlanda"

El presidente de la Comisión Europea, José Duaro Barroso, aseguró hoy que la Unión Europea (UE) tiene "todos los instrumentos necesarios" para salir al rescate de Irlanda "en caso de que sea necesario". "Hay que apoyar los esfuerzos que están llevando a cabo las autoridades irlandesas y al mismo tiempo, puedo asegurar que en caso de que sea necesario, la Unión Europea está preparada para intervenir en Irlanda", añadió.

Contra la prohibición de los toros en Cataluña

Contra la prohibición de los toros en Cataluña

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, ha presentado en el Tribunal Constitucional el recurso contra la prohibición de las corridas de toros en Cataluña. En este recurso se argumenta que la prohibición invade competencias estatales y restringe y limita derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos, tanto en el ámbito de la cultura, como en el de la economía. García-Escudero presentó el recurso firmado por 50 senadores del PP acompañado por la portavoz adjunta del GPP, Rosa Vindel.

"Es una magnífica idea que los toros pasen a depender de Cultura"

"Es una magnífica idea que los toros pasen a depender de Cultura"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, considera "una magnífica idea" que los toros pasen a depender y a estar "protegidos" desde el Ministerio de Cultura. Cospedal, que ha inaugurado en Talavera de la Reina un foro sobre agricultura y ganadería, ha dicho que con esta medida, anunciada ayer por el ministro del Interior, "se puede fomentar y defender algo que es de interés cultural y forma parte de nuestro patrimonio histórico". Además, ha manifestado sentir "un tremendo orgullo" por haber propuesto desde el PP que las corridas de toros fueran declaradas bien de interés cultural protegido, "aunque haya sido rechazada esta propuesta tanto en el Senado como en las Cortes de Castilla-La Mancha". La dirigente del PP ha añadido al respecto que "aquellos que creemos en la libertad entendemos que prohibir manifestaciones culturales como la fiesta de los toros con pretendidos argumentos más políticos que de otro tipo, es un error incalculable de aquellos que dicen defender la democracia".

Taurinos y anti-taurinos se encuentran en la Mercé

Taurinos y anti-taurinos se encuentran en la Mercé

Después de que hace unos meses el Parlament de Catalunya prohibiera las corridas de toros, la plaza Monumental de Barcelona abre sus puertas durante las fiestas de la Mercé con un concurso de recortes,  con Fermin Bohorquez, Andy Cartagena y Diego Ventura. Este evento es el primero que se celebra en la ciudad condal, después de que se aprobará la prohibición, que entrará en vigor a partir del próximo 2012.Cerca de la plaza se han encontrado hoy los taurinos y los anti-taurinos que han querido mostrar sus opiniones en el marco de las fiestas patronales.Los que van en contra, han anunciado que se reunirán cada vez que haya una corrida de toros, porque es un maltrato animal. Asimismo, han anunciado que también lucharán en contra de los populares correbous de las Tierras del Ebro.Por el contrario, los aficionados a la tauromaquia han calificado de vergüenza que se permitan los correbous, pero que se prohíban las corridas de toros.A su vez, han bautizado bajo el lema 'fiestas de la libertad' estas últimas fiestas de la Mercé con toros. Por su parte, los toreros que han entrado hoy a la plaza lo han hecho con el habitual traje de luces y una bandera catalana en la espalda.

Una iniciativa para prohibir los toros en Andalucía

Una iniciativa para prohibir los toros en Andalucía

La prohibición de los toros que tanta polémica esta suscitando llega a una de las comunidades con más tradición taurina. Una iniciativa legislativa popular en Amdalucia solicita la modificación de la Ley autonómica de protección de los animales para que se prohíba cualquier actividad que incluya la muerte o el sufrimiento del animal.

La cabra siempre tira al monte

La cabra siempre tira al monte

Más de 150.000 «caprinos» camparán a sus anchas en zonas rurales de Salamanca y Zamora con la misión de prevenir incendios y crear riqueza

35.000 pasajeros afectados

35.000 pasajeros afectados

Continúa la huelga de Auto Res coincidiendo con la operación retorno. Ya son más de treinta y cinco mil los pasajeros afectados por el paro que se prolonga desde el pasado mes de abril. Hoy, día de vuelta a casa y al trabajo, se prevé que la cantidad de personas perjudicadas sea mayor que en ocasiones anteriores, a pesar de que se cumplen con los servicios mínimos del treinta por ciento.  

Aumentan las exportaciones de Andalucía

Aumentan las exportaciones de Andalucía

Andalucía ha aumentado las exportaciones en un 25 por ciento en el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que se ha situado en poco más de los 9.000 millones de euros, frente a los 7.000 millones de 2009.

Aumentan las exportaciones de Andalucía

Aumentan las exportaciones de Andalucía

Andalucía ha aumentado las exportaciones en un 25 por ciento en el primer semestre de 2010 respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que se ha situado en poco más de los 9.000 millones de euros, frente a los 7.000 millones de 2009.

El bloqueo marroquí podría extenderse a Ceuta

El bloqueo marroquí podría extenderse a Ceuta

Los activistas marroquíes del Comité Nacional para la Liberacón de Ceuta y Melilla (CNLCM), los mismos que promovieron la semana pasada el boicot en Melilla para la entrada de alimenos, pretende concentrarse el próximo sábado por la tarde frente a la frontera ceutí para protestar por lo que ellos consideran una "ocupación". La tensión de la ciudad autónoma de Melilla se extiende por tanto a Ceuta, aunque allí la repercusión sería mucho menor, pues la mayor parte de las mercancías llegan a Ceuta desde la Península y  no a través de la frontera marroquí. De momento los ceutíes aseguran que hay normalidad y están tranquilos.

Una epidemia arrasa con los ciervos en Castilla y León

Una epidemia arrasa con los ciervos en Castilla y León

Una epidemia está acabando con los ciervos que habitan en las sierras de diversas zonas de Castilla y León. 85 ejemplares han sido encontrados muertos en la Sierra de la Culebra, en Zamora, y otros 6 en León. Los primeros análisis apuntan a un brote vírico o a una enfermedad infecciosa que sólo afecta a los cérvidos. Desde la Junta de Castilla y León se quieren calmar los ánimos y aseguran que los animales de granja y domésticos no se verán afectados, ya que, aún compartiendo bebedero con los ciervos, no se ha dado ningún caso de contagio.

Sexo, ovejas y cintas de vídeo

Un pastor de Girona denuncia que unos ladrones le han robado treinta ovejas y le han enviado un vídeo en el que se ve como practican zoofilia con una de ellas