Aulas contra el cambio climático
Aulas contra el cambio climático - ABC

Aulas contra el cambio climático

Iberdrola lanza una plataforma web de recursos educativos sobre sostenibilidad

Actualizado:

Causas, impactos y consecuencias del cambio climático, entender la vulnerabilidad de la naturaleza ante la presión humana y comprender el papel que juegan la energía y la movilidad como solución a este reto global o un consumo responsable y un uso eficiente de los recursos son algunos de los objetivos de Educaclima.

Una página web de recursos educativos sobre cambio climático y sostenibilidad, elaborados por y para profesores, impulsada por Iberdrola y presentada en el marco del pasado Día Mundial del Medio Ambiente. Realizada por docentes especializados en innovación educativa para que sus contenidos encajen en el currículo escolar, en la web, de acceso libre, se pueden encontrar materiales de enseñanza, aprendizaje y evaluación aptos para edades comprendidas entre los tres y los 18 años, siempre centrados en diferentes temáticas medioambientales que tienen como nexo común el cambio climático.

Los recursos educativos con los que cuenta esta página web están divididos en cinco grandes bloques temáticos, cada uno identificado con un color: Introducción al Cambio Climático; Agua; Residuos y Consumo Responsable; Naturaleza y Biodiversidad y Energía y movilidad. Todos ellos se integran a su vez en un área de conocimiento con un rango de edad determinado, de modo que dispone de material de todas las áreas y de todas las etapas etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato.

Todo el material es descargable y en su blog se pueden encontrar post sobre los propios recursos, así como actividades destacadas para que puedan trabajar de manera independiente en clase. Además, cuenta con un potente buscador, preparado para responder a las demandas de los profesores en función de la temática escogida, el tipo y contenido informativo, el área de conocimiento, la edad y el idioma.

La plataforma cuenta también con una sección de agenda, en la que los profesores pueden encontrar una gran selección de eventos educativos que tienen relación con el cambio climático.