Aulas frente al cambio climático con «Before the Flood»
Aulas frente al cambio climático con «Before the Flood»

Aulas frente al cambio climático con «Before the Flood»

Una iniciativa que quiere llevar a 28.000 colegios el famoso documental para concienciar sobre los cambios que el hombre está provocando en el planeta

Charo Barroso
Actualizado:

El próximo 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Fundación Fisc y Teachers for Future Spain quieren llenar las aulas de colegios e institutos de todo el país con el documental «Before the Flood», (Antes de que sea tarde, en castellano) con el objetivo de concienciar a los más jóvenes frente al cambio climático.

Dirigida por el cineasta Fisher Stevens, producida por Martin Scorsese, junto al actor, activista ambiental y Mensajero de la ONU contra el cambio climático, Leonardo Di Caprio, fue emitida a nivel mundial en 2016 por National Geographic Channel. Un documental en el que Di Caprio visitó desde las remotas zonas de Groenlandia, pasando por las selvas de Sumatra y hasta los salones del Vaticano, con el objetivo de analizar los devastadores efectos delcambo climático. Para ello conversó con científicos, activistas y líderes mundiales para encontrar una respuesta: ¿Se puede hacer algo antes de que sea tarde?

La difusión del documental está autorizada por National Geographic y Fox Network que se han sumado a la campaña de manera desinteresada. Cualquier centro que quiera visualizar la película sólo tiene que inscribirse aquí. El objetivo es llegar a los 28.000 centros educativos de toda España, implicando alumnado de Primaria, ESO y Bachillerato, creando un proyecto abierto, en el que los profesores puedan escribir en el blog para contar experiencias o compartir con otros centros educativos los materiales didácticos creados para el Día Mundial del Medio Ambiente.