Hazte premium Hazte premium

EMPRESA

El fundador de Smartbox entra en las «clínicas de pueblo» de Dental Company

El objetivo de la compañía andaluza es alcanzar las 300 clínicas en los próximos años.

Clínicas de Dental Company ABC

L. M. R.

El modelo de negocio de Dental Company acaba de recibir un espaldarazo. Esta empresa nació en 2009 de la mano del empresario José María Gallego —que continuará siendo el accionista de referencia— y desde sus inicios enfocó su expansión en aquellas localidades de entre 20.000 y 40.000 habitantes a las que aún no habían llegado las ventajas del modelo de cadenas de centros bajo una misma marca. Ahora estas «clínicas de pueblo» han recibido el respaldo del fundador de las cajas de experiencia Smartbox ha cerrado su entrada en el capital, junto al fondo andaluz Alter Capital en Dental Company. El empresario Pierre-Edourd Stérin ha articulado la operación a través de su fondo Smart Holding, ha tomado una participación mayoritaria del capital de estas clínicas dentales, según Eleconomista. El equipo actual seguirá gestionando el proyecto y conserva su sede en Sevilla.

Al Andalus entró en 2015 para financiar el plan de expansión de esta compañía por Andalucía Oriental y por otras Comunidades Autónomas donde su presencia aún es baja. La prioridad serán los municipios de Madrid, las dos Castillas y Cataluña, con centros propios y franquiciados. En aquel momento tenía 57 centros. Con este nuevo impulso, Dental Company es hoy el líder del mercado andaluz, con una implantación en España y Portugal de 80 clínicas, entre propias y franquiciadas. El objetivo con la entrada del fondo es llegar a las 300 clínicas en España durante los próximos cinco años

El fundador, Jose María Gallego , seguirá al frente de la misma y Alter Capital continuará en el capital. (Presidente y fundador de la compañía) y el fondo de capital riesgo Al Andalus, gestionado por Alter Capital.

Dental Company es líder del mercado andaluz con una implantación en España y Portugal de 80 clínicas. Ahora el plan estratégico es llegar a las 300 clínicas en España durante los próximos cinco años.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación