Plaza de la localidad de Lucena
Plaza de la localidad de Lucena - ABC
Terrorismo

La Guardia Civil detuvo en febrero a tres menores por yihadismo en Lucena

Interior incluye la operación en su balance de actuaciones en lo que va de año

CÓRDOBAActualizado:

La Guardia Civil detuvo a tres menores de edad el pasado 16 de febrero en la localidad cordobesa de Lucena por delitos relacionados con el yihadismo. Esa es la revelación que incluye el Ministerio del Interior en su balance de actuaciones policiales contra el Daesh y grupos violentos de similar inspiración.

La información de ha conocido a raíz de una operación efectuada por las fuerzas y cuerpos de Segovia, donde se ha arrestado a un hombre de 43 años, buscado por las autoridades egipcias por su presunta pertenencia a una organización terrorista. El comunicado no da más datos sobre la operación realizada en la localidad de Lucena. El operativo no fue dado a conocer por las autoridades ni constan referencias en la prensa local.

Según el Ministerio del Interior, se han desarrollado, en lo que va de año se han detenido a 21 personas en quince operativos en lo que va de año. La de Lucena es la única operación que se llevó a cabo en la comunidad autónoma de Andalucía, según el listado realizado por el Gobierno.