Evelia Rincón con vecinos de la zona en las inmediaciones del albergue municipal
Evelia Rincón con vecinos de la zona en las inmediaciones del albergue municipal - ABC
CONCEJALES DEL PP VISITAN LA ZONA

Vecinos del albergue de Sevilla: «Estamos hartos de peleas, drogas, amenazas y sexo en los portales»

Los habitantes de las inmediaciones del albergue municipal del Distrito Macarena urgen medidas contra la inseguridad

SevillaActualizado:

El grupo municipal del PP ha exigido al Ayuntamiento de Sevilla que tome «medidas urgentes» en el entorno del albergue municipal para personas sin hogar del Distrito Macarena, ya que la «situación es insostenible», enmarcada en «el vandalismo, la inseguridad, la venta de drogas, las peleas, las amenazas constantes y la desesperación de los vecinos» de dicha zona.

Así, las concejales del grupo popular Evelia Rincón y Amidea Navarro, tras las «reiteradas denuncias y reuniones», volvieron a visitar la zona y a comprobar «in situ» la situación que soportan diariamente los vecinos. De esta forma, ambas ediles han manifestado que «es inadmisible que haya vecinos que estén vendiendo sus viviendas o que se hayan ido de alquiler a otras zonas porque no puedan vivir tranquilos en sus casas del entorno del albergue municipal».

Igualmente, Rincón explicó que «la saturación del Distrito Macarena con la concentración de prácticamente todas las plazas para personas sin hogar, está provocando situaciones de tensión entre vecinos y personas que pernoctan y hacen sus necesidades en las calles del entorno, al quedarse fuera de los distintos emplazamientos para dormir».

Asimismo, ha afirmado que «a las personas sin hogar hay que prestarles ayuda y encontrarles una solución pero no todas esas soluciones deben estar en este distrito». Por todo ello, el PP exige al alcalde socialista, Juan Espadas, «la puesta en marcha del dispositivo existente en el anterior gobierno del PP, donde se coordinaban servicios sociales, Lipasam, Policía Local y Nacional», y afirma que se van a buscar «soluciones consensuadas con los vecinos para descongestionar esta zona de la Macarena de tanta carga social».

En este sentido, las concejales han detallado que los vecinos «están desesperados y que no hay derecho a que diariamente tengan que soportar peleas, amenazas e, incluso, que haya días que no pueden entrar o salir de sus viviendas porque hay personas en sus portales, donde practican sexo o hacen sus necesidades».

«Es intolerable que los vecinos llamen a la Policía y no acuda y que denuncien diariamente estos problemas y el gobierno municipal se cruce de brazos, sin tomar ninguna medida», denuncian. Rincón ha detallado que «el gobierno del PSOE prometió a los vecinos que incrementaría la seguridad y la limpieza en la zona, pero, de dicha promesa, han pasado ya tres años y no se ha hecho nada», razón por la que «los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas».

El PP ha invitado al alcalde a que «vaya con los vecinos para que compruebe la realidad de lo que allí ocurre».

Por su parte, la delegada del Distrito Macarena del Ayuntamiento de Sevilla, Clara Macías, ha lamentado «la tremenda irresponsabilidad» que manifiesta, en su opinión, el PP al apuntar «a los problemas de convivencia en el Distrito Macarena, señalando a todo un colectivo desfavorecido como es el de las personas sin hogar».

Ha tildado las exigencias del PP de que se tomen «medidas urgentes» en el entorno de dicho albergue municipal, como «un ataque clasista y directo que estigmatiza a todos los que no tienen nada».