Temas

Parques temáticos

¡Feliz año nuevo chino!

¡Feliz año nuevo chino!

Nosotros hace ya casi un mes que recibimos al 2012, pero la comunidad china tiene otro calendario, el lunar, y para ellos comienza este fin de semana. Para casi 1.500 millones de personas arranca el año 4.710 del calendario, el año del Dragón. Un animal muy especial, porque las cabezas de estas bestias ahuyentan el mal. En Madrid residen más de 45.000 chinos, que hoy han acudido a la mitica puerta del Sol a festejar su nuevo año.

Imaginación e innovación para combatir la crisis en el sector turístico

Imaginación e innovación para combatir la crisis en el sector turístico

Imaginación e innovación para combatir la crisis también en el sector turístico, que estos días celebra su feria más importante. En Fitur se ha presentado una aplicación para smartphones con la que podemos reservar hoteles en el día beneficiándonos de grandes descuentos. Y una página web que nos busca alojamiento de 3, 4 o 5 estrellas a precios que van desde los 34 a los 45 euros como máximo. En concreto, 1.000 expositores menos y un 12 por ciento menos de superficie contratada. Pero no es en regalos y stands lo único en lo que se recorta en este austero Fitur. Precios por los suelos en Egipto, uno de los destinos más perjudicados, porque a la crisis se suma el miedo generado por las revueltas en el mundo árabe. Tras las revueltas, Túnez perdió el 80 por ciento de las visitas de españoles, y viene con un mensaje claro. Con descuentos y nuevas estrategias de marketing, muy volcadas en las redes sociales, de este Fitur se espera mucho. De momento, en esta feria, se pueden visitar 167 países sin salir de Madrid.

Dos accidentes en dos atracciones en Valencia y Alicante dejan una decena de heridos leves

Dos accidentes en dos atracciones en Valencia y Alicante dejan una decena de heridos leves

Dos accidentes en dos atracciones, en Valencia y Alicante han dejado una decena de heridos leves. Han sido dos atracciones con nombre de artrópodos: El Saltamontes y El Hombre Araña, Spiderman. En la localidad valencia de Llombai se ha soltado uno de los carros de la atracción del Saltamontes,& 160; Iban tres chicas montadas más una cuarta que le ha pillado al salirse y que está hospitalizada en observación. En Alicante, en la feria de Rabassa la atracción siniestrada es la del Hombre araña,& 160; Spiderman. Siete menores han resultado heridos de carácter leve y no han necesitado hospitalización. La atracción cumplía todas las normas de seguridad.

El sector turístico se queda a medias este puente de la Constitución

El sector turístico se queda a medias este puente de la Constitución

Preparados para parar el gol de la crisis. Tiro fallido, no hay gol. El sector turístico se queda a medias este puente de la Constitución. A falta de la valoración general de todos los datos encontramos: sol y buenas noticias. Pero también hoteles que han tenido su peor semana del año. Baleares mal y Canarias casi con 100% de ocupación. Contraste en las islas. Porque en Benidorm van sobre seguro. El buen tiempo salva también las terrazas, aunque en la Costa del Sol esperaban más. Al final los que salen buscan lo más económico y para los que se han quedado un consuelo, ellos también vuelven.

Parque temático de Harry Potter en Hollywood

Parque temático de Harry Potter en Hollywood

El mago Harry Potter tendrá un parque temático en Hollywood. Warner Bross junto con Universal Studios han anunciado que este sueño para muchos amantes de las aventuras del mago, se harán realidad en unos tres años.En Florida el parque temático abrió sus puertas en 2010. En Hollywood se espera que el parque temático creará acerca de 1000 puestos de trabajo. Un anuncio que celebraron con cerveza y& 160;con la presencia de los gemelos Weasly.& 160;

Descubriendo Madrid a la carrera

Descubriendo Madrid a la carrera

Hay turistas que van al Prado y otros que pasan por delante del museo y, además, corriendo. Son turistas que no renuncian a su deporte favorito ni cuando viajan. La combinación turismo y footing no es un negocio nuevo. Lo inventaron en Estados Unidos pero ya se puede hacer aquí, en España. Los que visitan Madrid estos días descubren la ciudad con un guía turístico a la carrera.