El cantante asturiano estará el sábado en Sevilla IGNACIO GIL
El cantante asturiano estará el sábado en Sevilla IGNACIO GIL
MÚSICA

El ciclón Melendi llega este sábado al auditorio Rocío Jurado

El hombre récord del pop español presenta en la capital hispalense su exitosa gira «Ahora Tour»

Sevilla Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la certificación de Disco de Platino por su último trabajo «Ahora», y un hit indiscutible como es «Déjala Que Baile» (con la colaboración de Alejandro Sanz y Arkano), que cuenta con más de 33 millones de visualizaciones en Youtube y que no abandona el top de los charts de ventas y de radio, Melendi aterriza en Sevilla este sábado como un ciclón.

Su «Ahora Tour» se compone de pocos pero exclusivos shows en siete ciudades de España, donde tres de los últimos cuatro conciertos han registrado sendos sold out. Asimismo, se acaba de conocer que el Wizink Center, que recibirá a Melendi a final de año, también acaba de agotar sus 15.000 plazas dos meses de su presentación.

Sevilla será la quinta capital que visite el asturiano con esta gira y desde la organización aseguran que se va a rozar el lleno y se va a registrar la mejor entrada de este año en el Auditorio Rocío Jurado. Y es que el recinto cartujano será testigo de una cita muy esperada por sus seguidores andaluces, ya que es la única para que hará en esta comunidad.

El también coach del programa televisivo La Voz está en un momento dulce de su carrera, como lo demuestra el hecho de que haya sido declarado recientemente como el artista español más escuchado en toda la historia de Spotify en España (y segundo en el cómputo global tras el reguetonero J Balvin).

Unos datos que suponen una nueva muesca en la triunfante carrera de Melendi, que desde que sorprendiera a propios y extraños allá por el año 2001 con su rumba pop en «Sin noticias de Holanda», su álbum de debut, no ha parado de cosechar éxitos con cada uno de sus ocho trabajos de estudio.

Así, a lo largo de estos diecisiete años ha superado los tres millones y medio de discos vendidos, más de dos millones de espectadores han disfrutado de su directo, y ha sido reconocido con distinciones como un Premio de la Música, un Premio Ondas, así como con numerosos galardones de las principales emisoras de la radiofórmula española: premios 40 Principales, Cadena 100, Cadena Dial, etc.

Además de hacerse un nombre en el ámbito musical, Melendi se ha ganado el cariño del público gracias a su participación como coach en programas de televisión como La Voz, Generación Rock y Hit, la Canción.

Gracias a todos estos logros, y a base de una música comercial que hace estragos especialmente entre el público joven, el autor de «Lágrimas desordenadas» es uno de los cantantes más aclamados y queridos del panorama musical actual en España. El gran arsenal de éxitos acumulados a lo largo de su carrera es vitoreado en sus siempre multitudinarios y espectaculares conciertos. Su carácter inconformista y una constante y creciente evolución a la vista de todos han logrado calar entre un público eminentemente joven.