La pista de Alcalá del Río es la más grande de la provincia
La pista de Alcalá del Río es la más grande de la provincia - KARTING SEVILLA
ABC DE CALLE

Karts para toda la familia

Una jornada de emoción y adrenalina

Actualizado:

Conducir un kart es una de las actividades favoritas de pequeños y mayores, y visitar uno de estos circuitos se ha convertido en una opción cada vez más demandada por familias y grupos de amigos que buscan pasar una jornada diferente y divertida. Además, es una manera perfecta de dar rienda suelta a la energía y disfrutar del buen tiempo.

En la provincia de Sevilla hay varias opciones donde practicar el «karting» con todas las garantías y elementos de seguridad. Es importante, por otro lado, acudir a unas instalaciones que tengan diversas opciones para que tanto niños como adultos puedan montar en estos vehículos tan especiales.

En Alcalá del Río, a tan solo 15 kilómetros de Sevilla, se encuentra uno de los circuitos más equipados de España y el más grande de la provincia. Se trata de las instalaciones de «Karting Sevilla», que poseen una pista de 1.560 metros de cuerda y 10 metros de anchura.

Esta empresa sevillana está especializada en el alquiler de karts para todas las edades sin necesidad de experiencia previa, ya que son ellos mismos los que proporcionan las nociones básicas de seguridad y conducción que necesita cada cliente según su perfil.

Su flota de karts está compuesta por distintos modelos de vehículos adaptados a diferentes edades. El «GP1 390cc», por ejemplo, está destinado a mayores de 15 años, el «Junior 160cc» a niños de entre 9 y 12 años y el «Alevín 130cc» a menores de entre 5 y 9 años. Además, hay un modelo especial, el «Biplaza 200cc», preparado para que sea utilizado por un adulto acompañado de un niño más pequeño.

El precio por sesión va desde los 10 euros hasta los 18 euros, según el modelo que se elija, aunque se pueden comprar pack de hasta siete sesiones, hay tarifas de grupo con diferentes competiciones incluidas (persecución o carrera final, por ejemplo), y medalla para los tres primeros. Esta es, sin duda, una de las opciones más llamativas para disfrutar con amigos.

Por otro lado, en «Karting Sevilla» también acogen campeonatos de oficiales de karting, motociclismo o conducción de coches deportivos que pueden verse desde las gradas, además de ofrecer servicios para eventos especiales. Los cumpleaños infantiles, dirigidos por una monitora, incluyen actividades en los karts, juegos populares y castillo hinchable.

Para más información sobre las ofertas de grupo y el resto de actividades, se puede consultar la página web www.kartingsevilla.com.

Pista cubierta

En Sevilla capital, junto a la A-92 y enfrente de Torreblanca, se encuentra «Karting Indoor Sevilla», un moderno complejo destinado a la conducción de karts en un circuito cubierto, por lo que se puede acudir incluso cuando el tiempo no acompañe. En este caso, también hay diferentes servicios destinados a cubrir las demandas de todo tipo de público. Ofertan cumpleaños infantiles, comuniones, despedidas de soltero, eventos de empresas y muchas más actividades. Además, para aquellos que no se atrevan a recorrer el circuito pero no quieran perderse el ambiente, hay un café bar desde el que pueden verse las carreras.

Las sesiones de conducción de kart duran diez minutos y hay tres modalidades: senior, junior y biplaza, estos últimos destinados a un adulto y un niño. Todas incluyen, además, la explicación de los conceptos de seguridad y pilotaje, para que hasta los más inexpertos puedan disfrutar de la experiencia, y un casco reglamentario. También existe la posibilidad de adquirir bonos y hay promociones especiales en su web, www.kartingindoorsevilla.es.

Por otra parte, en «Karting Indoor Sevilla» proponen una actividad especialmente dirigida a las excursiones escolares, «Supermario Kart». En base al ocio y al deporte, y a través de contenidos teóricos y prácticos, los monitores enseñan a los alumnos cómo es la estructura de un vehículo, cómo funciona un motor o qué tipo de materiales se usan en los karts y cuál es su proceso de reciclaje.

De otra parte, en la reserva del Castillo de las Guardas hay un circuito de karting disponible de 675 metros de cuerda con diferentes tipos de vehículos disponibles: karts biplaza para niños y adultos, otros de potencia intermedia y el kart F300, una auténtica «joya» para los amantes de la adrenalina.

En cuanto a los tipos de modalidades en las que se puede participar, hay tanto tandas sueltas, para grupos de unas diez personas, como una modalidad campeonato pensada para eventos de empresas, de grupos de amigos y excursiones familiares de lo más divertidas. Más información en www.tierraindomita.com.