Hay actividades para niños de 3 a 12 años
Hay actividades para niños de 3 a 12 años - ABC

Proyecto Búho, planes estivales para los niños en Sevilla

La diversión de los pequeños está asegurada todas las mañanas del verano

SevillaActualizado:

Este fin de semana, los más pequeños son los grandes protagonistas. Acaba el cole y comienzan las vacaciones de verano y con ello las actividades para que los niños disfruten de los días de sol que se han ganado.

Es por esto que desde el 25 de Junio al 7 de Septiembre GDS lleva a cabo el Proyecto BÚHO, un Campamento Artístico Urbano de Verano que se implanta desde el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC). Esta iniciativa pretende que los peques de la casa conecten con el mundo de la cultura y el arte con actividades temáticas preparadas todas las semanas.

El proyecto, que lleva ya más de diez años de experiencia combina perfectamente talleres de distintas expresiones culturales: el teatro, el deporte, la pintura o la música entre otros muchos. Todas las mañanas los niños de 3 a 12 años se dirigirán a los distintos campus escogidos dependiendo de la temática de la semana, entre ellas: Aventura en el Coliseo, El Gran Musical, Viaje al Centro de la Tierra, Inventos: Tengo una idea, Titirimundi, Los pueblos del sol, La vuelta al mundo en cinco días, en vivo y en directo, bitácora y muchos más.

Las actividades tienen como objetivo cubrir el horario laboral para que sea más fácil conciliar el trabajo de los padres, por lo que el horario está planteado para que dé comienzo a las 9 de la mañana y finalice a las 14 horas pudiendo incluir el servicio de comedor. También se ofrece la posibilidad de ampliación de horarios en favor de la comodidad de la familia.

Los talleres se dividen por edades, y se encontraran repartidos por los distintos campus a lo largo y ancho de la ciudad hispalense. La Universidad ha ofrecido el Campus de Reina Mercedes (la Escuela de Arquitectura), el Campus de Ramón Carande y el de Ramón y Cajal. El resto de los talleres se desarrollarán también en la Casa de la Ciencia, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el Círculo Mercantil y el Pabellón de la Navegación. Este último junto con el Campus de Ramón Carande ofrecen inmersión bilingüe en inglés.

El campamento no sólo realizará actividades y talleres, los niños también disfrutarán todas las semanas de una visita didáctica para conocer un poco mejor la ciudad. Entre las excursiones principales se encuentran las exposiciones de CaixaForum, Los Reales Alcázares de Sevilla, el Parque de Bomberos de Sevilla y el Museo Arqueológico. Además, como curiosidad destacar que los pequeños aprenderán a realizar una compra responsable en el hipermercado.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo rellenando un formulario online. Si lo prefieren realizar de forma presencial, también se puede, en la Juguetería Educativa XPLORA.