Algunas vespas por las calles sevillanas
Algunas vespas por las calles sevillanas - ABC
OCIO

Vespa Club Sevilla: Amistad a dos ruedas

Este fin de semana se celebra el décimo encuentro anual de Vespas y Lambrettas

SEVILLAActualizado:

Muchos amantes de las dos ruedas confiesan que no hay mayor libertad que la que se siente en la carretera. Una carretera en la que disfrutan como niños a lomos de sus Vespas. Desde que se inaugurara allá por el año 1946 en el Club de Golf de Roma, esta marca de scooters no ha dejado indiferente a nadie por su impecable estética y su fiabilidad. En España aparecerían en los años cincuenta y desde entonces son muchos los apasionados de este clásico ciclomotor.

Una de las asociaciones culturales y deportivas sin ánimo de lucro más famosos del panorama nacional es el Vespa Club Sevilla que nació en 2009 gracias a los sueños y pasiones de un fiel grupo de amigos entusiastas de estas clásicas motocicletas.

Desde sus primeros kilómetros de vida, han querido promover y fomentar esta increíble afición y en todos estos años han acelerado para conseguir todos sus propósitos; amistad entre socios, familiares y simpatizantes, dar a conocer este mundo, su cultura, gastronomía y rutas turísticas, fomentar la seguridad vial y la conducción responsable y confraternizar con el resto de clubs para hacer de esta hobby una inolvidable experiencia para sus seguidores. La vida te ofrece de vez en cuando grandes momentos y formar parte de esta gran familia es uno de ellos. Por ello, aunque desde este club continuamente se realizan rutas y concentraciones, este año es especial porque llevan a cabo su décimo encuentro anual de Vespas y Lambrettas en la capital.

El encuentro

El acto se llevará a cabo este sábado y se espera la asistencia de más de ciento cincuenta personas. Abróchense los cascos, que rujan los motores y vibren los corazones de Sevilla a Carmona, donde se dirigirá una concentración citada a las nueve de la mañana y que pondrá rumbo desde el parking del C.C. Carrefour de San Pablo a las diez y media hacia esta mítica ciudad andaluza para que sus participantes disfruten de sus espectaculares monumentos como La Puerta de Sevilla, un paseo hasta la Ermita de la Virgen de Gracia o la Necrópolis Romana.

Para reponer fuerzas y echar gasolina, se llevará a cabo una comida de convivencia en la Peña Cultural «Amigos de la Guitarra» donde degustarán una comida casera de altas esferas. Ya adentrado el Lorenzo y asomando Catalina, los que sigan con fuerzas podrán realizar un paseo nocturno por esta maravilla del mundo que es la capital andaluza y acabar el camino en el Mercado Lonja del Barranco. Sin lugar a dudas y por tan sólo 25 euros, esta experiencia que propone el Vespa Club Sevilla les abrirá las carreteras y autopistas de la felicidad y quién sabe si hará que nazca en ustedes una nueva pasión.