CaixaForum Sevilla

Vive una experiencia única gracias a PlanetaMóvil

Desde el abismo del cielo a la más insignificante célula en una inmersión total

SevillaActualizado:

Si desde niño soñaste con viajar a las estrellas, o saber cómo somos por dentro, microorganismo a microorganismo, esta es tu oportunidad. Así es el PlanetaMóvil, un taller didáctico propuesto desde CaixaForum.

Nos adentramos en una sala semiesférica con una cúpula. Mediante una proyección full-dome, nos proyectan imágenes panorámicas en 360º para que la experiencia sea aún más realista. Una experiencia única de inmersión total, en la que tan sólo hay que adentrarse en la sala, acomodarse y prestar atención.

Las proyecciones ofrecen una oportunidad para aprender de la mano de películas científicas, de una manera completamente distinta, más amena y lúdica. Entre los programas que se ofrecen se encuentran las que se detallan a continuación.

En primer lugar, «el cielo de las estaciones». Volar al espacio nunca ha sido tan fácil. En este viaje, nos mostrarán el firmamento y cómo varía en función de las estaciones. Pero lo que hace de esta actividad aún más especial es que nos lo muestra como si nos fuéramos lejos de la ciudad, huyendo de la contaminación, en especial, de la lumínica. En esta aventura, descubriremos las constelaciones y cómo orientarnos con tan sólo echar un vistazo al cielo.

Por otro lado, destaca «Nanocam. Viaje a la Biodiversidad». Todos hemos echado un vistazo alguna vez por la mirilla del microscopio del colegio, esta vez, el PlanetaMóvil, nos ofrece la oportunidad de hacerlo a la inversa. Seremos nosotros mismos los que tengamos el tamaño de una minúscula bacteria para observar el mundo desde una perspectiva distinta, dando un paseo por cada uno de los reinos de los seres vivos.

Gracias «La niña que sabía caminar al revés» nos adentraremos a ver las cosas del revés, entendido como un punto de vista completamente nuevo, un cuento con moraleja, que nos dará una lección a mayores y pequeños. Todo es diferente a como estamos acostumbrados a verlo, y la niña que sabía caminar al revés, está dispuesta a mostrárnoslo.

Esta actividad de fin de semana, es completamente gratuita y se desarrolla los sábados de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00, y los domingos de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 18:00. Las proyecciones tienen una duración aproximada de 30 minutos, y no es necesario obtener las entradas de forma anticipada.