Yolanda Gallego, una de las aspirantes a concursante
Yolanda Gallego, una de las aspirantes a concursante - . M.

María del Monte vuelve a Canal Sur para encontrar al mejor cantante de sevillanas de España

La cadena autonómica inicia los casting para su nuevo programa, «Yo soy del sur»

SEVILLAActualizado:

José Manuel es uno de los aspirantes a concursar en «Yo soy del sur», el nuevo «talent show» de Canal Sur que, en la línea de «Se llama copla», buscará al mejor cantante de sevillanas de España desde este 11 de junio. A él le han llevado al casting su pasión por la música y su talento, pero, sobre todo, el cura de su pueblo. «El párroco de la iglesia donde hago de sacristán en La Línea es quien me ha prestado el coche para venir a las pruebas», explica antes de ponerse a cantar.

El jurado del casting
El jurado del casting- M. M.

La tarea del jurado no es fácil, porque son centenares de personas las que quieren entrar en este «Operación Triunfo» de las sevillanas. Al final, solo diez concursantes estarán en el programa. Allí, a los participantes les esperan pruebas individuales, de grupo y convivencia durante 13 semanas.

Además del sacristán José Manuel, mucha gente distinta se ha presentado a las pruebas que tienen lugar estos días. Desde Inocenta Martín, una jubilada de 73 años que se sacó el Graduado Escolar a los 58, hasta jovencitos de 16 años con más ganas de triunfar que pelos en la barba.

Expulsiones

Este nuevo programa de Europroducciones para Canal Sur, recordará a los grandes autores del género y a los creadores actuales. «Queremos que la gente entienda que las sevillanas no son un género menor», explican.

Rocío Rosa, otra de las aspirantes
Rocío Rosa, otra de las aspirantes - M. M.

Con una orquesta en directo, cada semana los concursantes se enfrentarán a una expulsión. Y, adelantan desde la dirección del nuevo espacio de Canal Sur, a una incorporación. «Será un programa vivo, irá entrando y saliendo gente», cuenta Manuel Paino, directo del programa.

Así, además de los casting en marcha -este miércoles en Sevilla, mañana jueves en Huelva, el 31 de mayo en Córdoba y el 2 de junio en Málaga-, pretenden que las pruebas estén abiertas durante la emisión del programa, para ir incorporando gente.