Tyrion Lannister enuncia un gran número de frases épicas de la serie
Tyrion Lannister enuncia un gran número de frases épicas de la serie - ABC

Las frases más conocidas de «Juego de Tronos»

Los diálogos de la serie de la HBO dejan frases memorables que los seguidores no se cansan de repetir y utilizar en su día a día

A. MENCOS
SEVILLAActualizado:

Temporada tras temporada «Juego de Tronos» sorprende a sus seguidores con las espectacularidad de sus imágenes y de sus tramas. Una de las cosas que no pasan desapercibida para los fanáticos son los guiones, con frases míticas que se repiten y se utilizan en conversaciones mundanas. Estas son algunas de las frases y diálogos que más recuerdan y repiten los admiradores de las historias de la serie de la HBO:

1. «En este mundo, cuando juegas a los juego de tronos, o ganas o mueres». En el episodio siete de la primera temporada Cersei Lannister dice esta frase a Ned Stark cuando este le avisa de que le contará al rey Robert su relación incestuosa con su hermano Jaime.

2. «Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento … La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir». Es el juramento de la Guardia de la Noche, repetido habitualmente en el Muro y repetido al pie de la letra por el buen seguidor de la serie.

3. «Permite que te dé un consejo, bastardo. Nunca olvides qué eres, porque desde luego el mundo no lo va a olvidar. Conviértelo en tu mejor arma, así nunca será tu punto débil. Úsalo como armadura y nadie podrá utilizarlo para herirte». En la primera temporada Tyrion Lannister coincide con Jon Snow en su visita a Invernalia, y le da un sabio consejo que bien podría aplicarse a la vida fuera de Poniente.

4. «Siento disentir. ¡La muerte es tan... definitiva! Mientras que la vida está llena de posibilidades». Otra frase más de Tyrion Lannister en la que da una lección de vida en este caso a su hermano Jaime, cuando este apunta que sería mejor para Bran Stark morir que vivir tullido.

5. «El poder reside donde los hombres creen que reside. Es un truco, una sombra en la pared, y un hombre aunque sea pequeño puede proyectar una sombra muy larga». Otro de las grandes fuentes de saniduría de los Siete Reinos en Lord Varys, quien agasaja a Tyrion Lannister con esta gran afirmación.

6. «Todos los hombres deben morir». O mejor dicho Valar Morghulis. Casi todos los seguidores de «Juego de Tronos» pueden presumir de hablar alto valyrio gracias a esta gran frase de Jaqen H'ghar que enseña a Arya Stark junto a Valar Dohaeris (Todos los hombres deben servir).

7. «Te haré daño por esto. Llegará un día en el que creas que estás a salvo y feliz y tu alegría se convertirá en cenizas en tu boca. Entonces sabrás que la deuda ha sido pagada». Tyrion amaenaza de esta manera a su hermana Cersei cuando esta le muestra la brutal agresión que ha ordenado contra una de sus prostitutas.

8. «¿Qué le decimos al Dios de la muerte?.- Hoy no» Dialogo que se produce en el episodo segundo de la primera temporada entre Syrio Forel y Arya Stark. El maestro de esgrima de la pequeña del clan de Invernalia es su gran mentor. «Hoy no» será recurrente en la historia de Arya.

9. «¿Quieres ser reina?.- No. Quiero ser LA reina.». Petyr Baelish y Margaery Tyrell son dos ejemplos de ambición. Y en esta conversación queda patente que la joven de Altojardín no se conformará con cualquier cosa.

10. «Si vas sola, no durarás ni un día.- Duraré más que tú». Sandor Clegane, más conocido como el Perro, trata de evitar de esta manera que Arya Stark lo abandone moribundo en el décimo episodio de la cuarta temporada.