José María Ruiz ha vuelto ya a La Puebla del Río
José María Ruiz ha vuelto ya a La Puebla del Río - GTRES

José María Ruiz, ganador de La Voz Kids, un héroe popular de 11 años

Ha sido recibido en su localidad natal, La Puebla del Río, como una celebridad

LA PUEBLA DEL RÍOActualizado:

«Es un orgullo que sea de este pueblo, nos ha emocionado a todos». Los vecinos de La Puebla del Río están exultantes, y no es para menos: uno de sus vecinos, José María Ruiz, se ha proclamado ganador del concurso infantil con más audiencia de la televisión, La Voz Kids. Con quejío flamenco y mucho salero, este joven de tan solo once años se ha metido en el bolsillo a los espectadores de toda España.

«Aquí hemos visto el programa desde el principio», aseguran unas vecinas. «Ha sido el tema de conversación de estas semanas en todos los bares». Sin embargo, el arte de José María no ha pillado por sorpresa a esta localidad de casi 12.000 habitantes. «Ya lo habíamos escuchado en vídeos, con amigos y una guitarra, y canta aún mejor en directo que en la televisión», aseguran.

Su familia, que ha acompañado al joven a todas las actuaciones, también está muy contenta y desbordada por la fama que, de repente, ha llegado a su casa. «Estamos muy orgullosos y bastante ajetreados pero, mientras sea por este motivo, todo es bienvenido», afirma su madre.

«Sevillista hasta la muerte»

Sin embargo, pese a la repentina popularidad, José María, «sevillista hasta la muerte», sigue siendo un niño muy normal. Estos días ha jugado al fútbol con sus amigos, y ha visitado a su familia. También se ha incorporado a clase, donde sus compañeros lo recibieron con pancartas y una pequeña fiesta. «Están todos contentísimos, lo han vivido con tanta emoción como si les hubiese pasado a ellos», asegura la madre de una alumna y compañera del flamante ganador de La Voz Kids.

Sus vecinos coinciden en el carácter extrovertido y amable de José María, cuya familia es muy conocida en el pueblo y que reside con sus padres y su hermano en una urbanización a medio camino entre La Puebla y Coria del Río. Precisamente la confusión entre estas dos localidades ha sido motivo de revuelo en la población sevillana después de que Pastora Soler, durante el transcurso de un programa, dijese que el pueblo del joven sevillano era Coria del Río. «El niño es de La Puebla del Río y su familia también, que quede claro», insisten unos vecinos. Aquí nadie se quiere jugar la titularidad de ser el pueblo natal de un artista con tanta proyección como José María.

Semanas de promoción

Durante todo el concurso, el joven ha llevado por bandera su origen. Han sido muchas las ocasiones en las que le ha dado las gracias a su pueblo por el apoyo, algo que a sus paisanos les enorgullece. «Este pueblo ha salido en las noticias gracias a su arte, y eso es muy bonito», agradece una amiga de su madre, que insiste «este es un pueblo de artistas y con José María se ha vuelto a demostrar».

A pesar del cariño que le profesa a La Puebla del Río, José María tendrá que viajar mucho las próximas semanas, pues le espera el lanzamiento de su primer disco y una extensa promoción que le llevará por las principales ciudades de España.

El álbum, que saldrá a la venta el próximo viernes, repasa algunos de los mayores éxitos del pop español con el toque inconfudible del joven sevillano, incluido el tema «Y ahora», de Manuel Carrasco, su padrino y «coach» en el concurso. Además, contendrá una canción inédita.

Su primera firma de discos será cerca de su pueblo, en el centro comercial Carrefour de San Juan de Aznalfarache este viernes a las 6 de la tarde.