HUMOR

Lanzan una campaña para que los andaluces acojan a vascos

El programa «Euskadi Movie» lanza una campaña para que los niños vascos conozcan el sol

SEVILLAActualizado:

Reírse de sus circunstancias es algo que saben hacer bien en el programa de la televisión vasca ETB «Euskadi Movie», del mismo equipo del conocido «Vaya semanita». Y han vuelto a darle una vuelta de tuerca con una campaña para que las familias andaluzas acojan a niños vascos.

El origen de la idea está en la acogida que cada verano hacen algunas familias andaluzas de niños saharauis o de Chernóbil, que vienen a Andalucía para alejarse durante unos días de las difíciles circunstancias en las que viven en sus países de origen. Así, en la cómica campaña de «Euskadi Movie» piden la acogida para que los niños vascos conozcan lo que es el sol y el buen tiempo que prima en el sur frente a las habituales lluvias del País Vasco.

En el sckecth llegan a utilizar incluso el membrete de la Junta de Andalucía como la que organiza la campaña, y los actores, algunos de los cuales participan en la serie de Antena 3 «Allí abajo», imitan el acento andaluz, con bastante acierto, si bien la voz en off más bien parece canaria.

El programa «Euskadi Movie» es un espacio de humor de la cadena ETB 2 que consta de vídeos cortos en los que parodia diversas situaciones de la realidad del País Vasco desde el tiempo, las familias y la vida cotidiana hasta la situación política, tocando incluso el tema de ETA. Algunos de sus actores han participado en reconocidas producciones como «Allí abajo», «La que se avecina», «Isabel», «Ocho apellidos vascos» o «Mi gran noche».