La dura valoración de Mónica Naranjo al imitador de Freddie Mercury
La dura valoración de Mónica Naranjo al imitador de Freddie Mercury

¿Qué pasó entre Mónica Naranjo y el doble de Freddie Mercury en «Tu cara no me suena todavía»?

La cantante y el imitador del vocalista de «Queen» vivieron un momento de tensión por un comentario a la dirección del programa

Actualizado:

¿Pero por qué Mónica Naranjo ha puntuado tan bajo a Mercury? Esa era la pregunta que los espectadores de la tercera gala de «Tu cara no me suena todavía» se hacían este viernes al descubrir que la cantante valoraba con la puntuación más baja de la noche al imitador del vocalista de «Queen».

El concursante de «Tu cara no me suena todavía», Tolo Sanders, realizó una motivadora actuación del tema «We are the champions» pero no fue la calidad de la imitación lo que originó la baja puntuación. El origen del momento de tensión vivido entre Naranjo y el imitador estuvo en un comentario que el concursante hizo a la dirección del programa.

Parecía que Tolo Sanders adivinaba lo que momentos más tarde iba a suceder y durante su entrevista-presentación a cargo de Manel Fuentes, el presentador del programa, el concursante ya hablaba de Mónica Naranjo. «Vi un vídeo en el que entrevistaban a Mónica Naranjo y dijo que quería ver si alguien era capaz de meterse en el papel de Freddie. Espero que no sea muy crítica conmigo», advertía ya Sanders.

Y tras la actuación y cuando era el turno de la valoración de Mónica Naranjo, ésta comenzó con una pregunta que sorprendió a todos. «Antes de decirte lo que pienso de la actuación... va a depender muchísimo la puntuación que te dé con la respuesta que tú me des. Y añadió, «me han dicho en dirección que hoy podías venir y que podías venir el día de la final. Si tú por ejemplo hoy tuvieras una muy buena puntuación y el público desde casa a lo mejor votara a José Luis Perales para que fuera directamente a la final tú tendrías que seguir viniendo a plató. La pregunta es en el caso en el que no pasaras directamente a la final y el público decidiera que fuera otro concursante ¿tú podrías seguir viniendo?», terminó diciendo Mónica Naranjo.

«Sorpresa», respondió Sanders.«¿Sorpresa?», preguntó de nuevo Naranjo. «Bueno, pues entonces voy a decir lo que pienso», añadió.

Por otra parte, Chenoa intentó rebajar la tensión y dijo que «voy a comer una lanza. Aparentas mucha seguridad, y está bien, pero a veces no cae bien, te lo digo por experiencia. De todas maneras la actuación ha sido maravillosa porque a mí ha habido puntos en los que sí me ha llegado. Pero es verdad, que creo que eres más frágil de lo que aparentas y también me gusta, porque Freddie lo tenía».

Y Mónica Naranjo replicó «Yo a Tolo le valoro el coraje y el valor y el homenaje tan bonito que ha hecho, pero yo a Freddie Mercury no lo he visto».

Cuando llegó el momento de las votaciones Tolo recibió un ocho de Micky Nadal y otro de Ángel Llácer, un seis de Chenoa y un tres de Mónica Naranjo, que le otorgó la puntuación menor puntuación.

La artista cumplió con lo ya prometido. La cantante replicó ante la sorpresa de todos, «¿tú sabes por qué ha sido? ¿Te haces una idea?». «Explícamelo, por favor», dijo él. «¿Lo dejamos aquí?». «No, lo quiero saber», insistió él, que recibió por respuesta un «no me ha convencido». «¿No te he convencido? Vale, gracias», concluyó él.

El concursante consiguió un total de 25 puntos y quedó en un sexto puesto, fuera, por tanto, de los cuatro primeros clasificados que eran los que competían por ser los ganadores de anoche.

La imitación de Manuel Carrasco ganó la gala

Finalmente, el ganador de la gala fue Raúl Ogalla que logró arrancar lágrimas de emoción al jurado con su imitación de Manuel Carrasco y su tema «Y ahora». Los tres siguientes finalistas que repetirán en la siguiente gala fueron Patricia Aguilar, como Pasión Vega, Keunam, como James Blunt y Gabriel Gutiérrez, como José Luis Perales

La próxima semana Gabriel Gutiérrez imitará a Julio Iglesias, Patricia Aguilar será Britney Spears y Keunam será Juanes.