José María, durante una de sus actuaciones
José María, durante una de sus actuaciones - FOTO: TELECINCO

El sevillano José María, ganador de «La Voz Kids II»

Su quejío flamenco dejó a todos boquiabiertos y se impuso a sus compañeros Índigo y Javier

Actualizado:

El sevillano José María ha sido el vencedor de la segunda edición de «La Voz Kids». Iba a darlo todo en el escenario y así lo hizo. Desplegó todas sus armas, su quejío flamenco resonó más que nunca y sorprendió a todos con su primera interpretación por José Luis Perales, con la que fue elegido para la gran final.

En ella se batió ante Índigo y Javier con «El sitio de mi recreo». Y le bastó para llevarse la victoria. Una canción que provocaba el aplauso desde las primeras notas. Sus compañeros eligieron «Hallelujah» y «I surrender». La pequeña, del equipo de Rosario, estaba preocupada porque en la primera actuación se equivocó en la letra. «¿Somos unas monstruas o no? ¡Qué alegría por Dios!», le decía su coach.

Javier, por su parte, venía de demostrar su valía ante el piano y para la gran final dejó un tema que tenía mucha ilusión por defender ante el público «I surrender». «Hemos descubierto a un gran artista», decía David Bisbal tras su actuación.

La decisión la tenía el público en su mano. En juego había una beca de formación de 10.000 euros, el trofeo y la grabación de un single con Universal.

«Sois tres ganadores, maravillosos pero…», decía Jesús Vázquez tras finalizar la votación y comunicaba la decisión del público: «¡Ha ganado José María!». Aunque estaba muy emocionado, José María demostró de nuevo su arte deleitando al público y a la audiencia.