Observatorio meridional
El desgobierno de Sevilla
Que una capital como Sevilla vaya a estar dos años con un alcalde accidental y sin un equipo de gobierno de futuro puede agravar el estado de la ciudad

Faltan casi dos años para que se celebren elecciones municipales y el Ayuntamiento de Sevilla está descabezado. A la anunciada marcha de Juan Espadas para ser candidato a la Junta se suma la del jefe de la oposición, Beltran Pérez, que ha dejado la portavocía ... del PP. Los otros grupos, salvo los dos ediles de Vox, se encuentran rotos. Tres de los cuatro concejales de Adelante están enfrentados entre sí y los de Cs se hallan atrapados en la crisis interna que padece el partido naranja. Si al menos estuviese claro quién será el candidato que sustituya a Espadas, puesto al que aspiran entre otros dos de los miembros del gobierno municipal, Antonio Muñoz y Juan Carlos Cabrera, podría recomponerse la situación. Ni siquiera los posibles candidatos del PP a la Alcaldía, José Luis Sanz, Patricia Del Pozo y hasta Rafael Carmona, están dentro del Ayuntamiento. Por no haber no hay ni organizador de la Feria, tarea que había sido encargada al funcionario Enrique Fernández, que también acaba de irse.
Que una capital como Sevilla vaya a estar dos años con un alcalde accidental y sin un equipo de gobierno de futuro puede agravar el estado de la ciudad, atascada en problemas a los que no se adivina salida y con el futuro por planificar. Es responsabilidad de los dos partidos mayoritarios resolver sus cuitas internas y designar cuanto antes a un candidato que, aunque sea desde fuera, como Espadas en el Parlamento Andaluz, pueda gestionar el gobierno municipal.
@aybarrapacheco
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete