Suscríbete a
ABC Premium

El Recuadro

Burocracia digital

Si dices que no tienes correo electrónico eres un analfabetodigital, un bicho raro

Antonio Burgos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hablamos el otro día de que muchas llamadas telefónicas que hacemos a empresas o a centros oficiales para la pregunta más simple nos acaban conectando con una máquina, con la que nos obligan a hablar contestando a sus preguntas. Por ejemplo, si llamas a una ... compañía aérea para preguntar algo tan simple como a qué hora llega a Sevilla un avión que viene de Barcelona, te salta la máquina. Primero, la muy chivata, te dice que la conversación puede ser grabada para la Protección de Datos. Y después te suelta una retahíla con todo lo que no te interesa: «Si quiere hacer una reserva, pulse el 1; si quiere modificar su reserva, pulse 2». Y así a veces hasta cinco o seis opciones, entre las que no sale nunca la que buscas. Por lo que la máquina, que está en todo, te suelta al final: «Para cualquier otro asunto, permanezca a la espera, le pasamos con un operador». Y te sale entonces la puñetera musiquita, con la que te desesperas, cuando te dice: «Todos nuestros operadores están ocupados, permanezca a la espera». Y más musiquita. Y el operador que no te contesta el tío. Y de pronto te dice la máquina habladora: «Si quiere conectar con nosotros, puede hacerlo a través de la dirección de Internet tres uves dobles, lo-que-sea punto com».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación