Sevilla FC
El Albacete pregunta por Iván, el comodín del Sevilla
El delantero manchego ya militó en la cantera del conjunto albaceteño, pero su futura cesión a cualquier destino queda supeditada a la planificación del primer equipo

Una de las gestiones que deberá abordar más tarde que pronto la dirección general deportiva del Sevilla incumbe directamente al canterano Iván Romero. Las primeras reuniones y tanteos acerca de los intereses de ambas partes apuntaban a una más que probable y rápida salida en forma de cesión del ariete solanero, que interesa al Rayo Vallecano o al Tenerife, entre otros conjuntos, sin una oferta sobre la mesa a pocos días de que arranque julio, pero lo cierto es que el Sevilla se ha mostrado ahora más reacio a desprenderse de su aportación, a sabiendas de lo larga que es una planificación deportiva como la que ya vive el cuadro nervionense, y sobre todo lo útil que puede llegar a ser este delantero versátil de brega y lucha en la última línea.
El papel de Iván Romero, con contrato con el Sevilla hasta 2024, sigue siendo el de un canterano agradecido por la oportunidad no sólo de haber debutado con el primer equipo, sino de haber mantenido su compromiso directo con Julen Lopetegui desde que el vasco confió en él para subir en la pasada pretemporada, donde fue el máximo realizador, e incluso haber podido jugar sus primeros minutos en la UEFA Champions League, más allá de haber sido el ariete titular en alguna ocasión. La lenta y progresiva recuperación de Youssef En-Nesyri y la altísima competencia por la plaza de goleador en el primer equipo que fraguaron Rafa Mir y Anthony Martial en la segunda vuelta le cerraron la puerta arriba al joven sevillista, que volvió a competir en el Sevilla Atlético asumiendo nuevos galones de experiencia.
A las puertas de un nuevo mercado estival, el Sevilla no quiere deshacerse así como así de una carta poliédrica en el campo como es la de Iván Romero, que en cualquier momento puede ejercer el rol de tercer o cuarto delantero en la plantilla sevillista siempre y cuando el equipo de Julen Lopetegui así lo necesite. Si bien es cierto que al anotador le gustaría hacer la pretemporada con el equipo con el que finalmente vaya a competir durante el curso, Iván se mantiene a la espera de conocer la decisión final que el club tome y aboga siempre por ir de la mano con el equipo que le ha llevado a jugar a lo más alto de la élite. Aún queda tiempo y el mercado es lento y confuso, también el de LaLiga Smartbank, donde todavía se perfilan asuntos trascendentales como los entrenadores y las direcciones deportivas.
El Albacete, el último interesado
Una de las llamadas que ha recibido Iván Romero en los últimos días es la del Albacete, recién ascendido a la categoría de plata del fútbol español. La llegada de Alfonso Serrano a la secretaría técnica manchega ha encendido el radar en la búsqueda de delanteros contrastados y con un perfil joven como es el de Iván, de 21 años, que ya sabe lo que es formar parte de la cantera albacetista . De allí salió con destino al juvenil B sevillista, su primer paso en la carretera de Utrera. Y no vería con malos ojos el de La Solana una vuelta cercana a casa para poder competir en un peldaño superiro al que ya hace, pero siempre decidirá conjuntamente con el Sevilla para valorar, sobre todo, si definitivamente lo mejor para él es marcharse cedido este curso o deberá esperar hasta que el conjunto sevillista refuerce su zona de ataque con el mercado ya empezado.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete