Fichajes Sevilla
El Brondby danés se fija en Kike Salas
A la espera de cerrar al central, el Sevilla cita al sevillano esta misma semana para valorar opciones y liberar su cesión, siguiendo los pasos de José Ángel Carmona
El Tenerife es el mejor colocado, pero el jugador ambiciona quedarse en Primera
Ha corrido como la pólvora en las redes la imagen de Kike Salas corriendo por la banda tras el gol de Rakitic que devolvió, por un momento, el orgullo a Nervión, tras tanto tiempo buscándose por todos los córners. El canterano adelantó a ... Fernando en la carrera por abrazar al capitán sevillista cuando desniveló la cita frente al Cádiz a los once metros. Casi tan rápido como él comenzaron a circular vídeos en los que bajo la piña sevillista aparecía la sonrisa del defensor nacido en Morón de la Frontera, que vive sus últimas horas en la primera plantilla sevillista, toda vez se cierre la llegada del defensa central que quiere encarrilar Monchi a final de mercado. Sello inexcusable para poder habilitar su pasaporte a cualquier parte siempre de forma temporal.
Lo cierto es que aún no cuenta con permiso del club el valor sevillista para poder hacer las maletas, como hizo José Ángel a Elche, y poner rumbo a una nueva casa en la que seguir formándose, pero Kike Salas espera poder tener luz verde en cuanto el refuerzo más esperado, amén de Loic Badé y el de Reine-Adélaïde, se confirme en esta recta final de mercado invernal. Suenan sirenas argentinas con el nombre de Gattoni. Y se recuerda en este punto que en cuanto el préstamo del zaguero que falta para Sampaoli se cierre, con la salida de Kike Salas el Sevilla no ganará ninguna ficha, dado que el moronero cuenta con licencia federativa del filial, al que sí le vendrá bien su espacio para que el club consiga reformar al colista del Grupo IV de Segunda Federación antes de que sea demasiado tarde. De momento tendrá libre, tras la reincorporación de Salguero, dos fichas tras las salidas de Carmona y Juanmi García.
Mantienen el Sevilla y la agencia de representación de Kike Salas una cita en la agenda marcada en blanquirrojo esta misma semana en la que se abordarán las múltiples opciones en forma de clubes que el jugador maneja para salir de Nervión en calidad de cedido, y previsiblemente, sin una opción de compra bajo el brazo a favor del equipo que más interese a todas las partes, algo que sí sucedió con José Ángel , del que el Elche se guarda dicha posibilidad de adquisición a un precio de seis millones de euros. Una operación habitual en los canteranos que han logrado despuntar en los últimos meses hasta el punto de instalarse temporalmente en el primer vestuario sevillista, siendo el caso de Pedro Ortiz, que arribó a Portugal, el más parecido al de Kike Salas.
Eso tan bonito que sólo provoca el fútbol. pic.twitter.com/koDg0zzLgL
— Ángel Pérez (@AngelPereez_16) January 22, 2023
A la espera
El Tenerife es uno de los que mejor situados está en este punto de la negociación pero en las últimas horas ha preguntado por él el Brondby de la Superliga danesa, según ha podido confirmar este periódico, que busca relevo para sustituir al central Andreas Maxsø, rumbo al Colorado Rapids de la MLS. No en vano el de Morón ambiciona quedarse en Primera división tras haber tenido participación en quince partidos de LaLiga Santander y dos de la Liga de Campeones, pero de momento le seduce más la opción del Tenerife más que la de aterrizar en un país nuevo como es Dinamarca, con el frío que le da simplemente imaginar ese difícil marco para la adaptación en un joven que lo que necesita es jugar mucho y a ser posible bien.
Marcó Kike Salas un gol en su último concurso liguero, con aquel ensayado gol de cabeza en Balaídos, que permitió al Sevilla rescatar un punto en una salida difícil como era la del Celta de Vigo . Lejos de tener la confianza de su técnico tras un día tan especial, Jorge Sampaoli no ha vuelto a alinear al futbolista y es por ello por lo que se busca una salida que le permita gozar de los minutos que ya no encuentra dentro y fuera del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán vistiendo la camiseta sevillista.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete